Mazatlán le adelantó su "calaverita" al Atlético de San Luis al vencerlo 5-0 en el mismísimo estadio Alfonso Lastras Ramírez, en una noche de pesadilla para los de casa, penúltima jornada (16) de la Liga MX.
Con esta derrota, la onceava del torneo, el conjunto que dirige el DT Guillermo Vázquez queda eliminado del Guard1anes 2020 y de paso se afianza en el sótano de la clasificación general con solo 11 puntos de 48 disputados.
Además fue la peor goleada que ha sufrido en las dos temporadas, tres torneos, que tiene desde que regresó a la Liga MX. Pumas lo había vencido 4-0 en Ciudad Universitaria en el Clausura 2020, pero nadie le había anotado cinco.
Por su parte, Mazatlán que dirige el DT Tomás Boy consiguió su primer triunfo en calidad de visitante, que es histórica, y lo hizo de manera contundente, pues solo le bastó 30 minutos para irse al frente 4-0 y al medio tiempo ya iba ganando 5-0, que a la postre fue el que prevaleció en los noventa minutos.
Camilo Sanvezzo fue la figura de los visitante al anotar tres goles, con los que llegó a ocho en su cuenta personal y se mantiene como el goleador del equipo. La casi media docena de anotaciones cayeron así:
0-1 al minuto 4 de Luis Mendoza en un disparo lejano que fue desviado; 0-2 minuto 11 de Sanvezzo con certero cabezazo; 0-3 al minuto 17 de palomita de Sanvezzo; 0-4 al minuto 27 de Fernando Aristeguieta al burlar al portero y anotar dentro del área; 0-5 al minuto 41 de Sanvezzo barriéndose de pierna derecha.
En la parte complementaria, Memo Vázquez realizó cuatro cambios de inicio, pero ni así motivó a sus jugadores en busca de anotar el de la honra, que se le negó en la primera parte a Nico Ibáñez hasta en cuatro ocasiones, y ya en el complemento poco pudieron hacer.
El próximo partido con el que cierra el torneo San Luis será el viernes 6 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc, de visita ante Puebla en la jornada 17, última de la fase regular.