Atlético de San Luis fue contundente y aprovechó las que tuvo para sumar su primera victoria y tres unidades del torneo, al golear 3-1 a Guadalajara, en la jornada tres del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, jugado a puerta cerrada en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Los goles fueron de Ramiro González y dos de Nicolás Ibáñez por el equipo potosino, mientras que J.J. Macías anotó por los tapatíos.
San Luis inició con: Werner, Escalante, González, Piñuelas y Sánchez en la defensa; Castro, Güemez, Duque (debut) y Barrera en media cancha; Berterame e Ibáñez en la delantera. Chivas por su parte con: Gudiño, Ponce, Sepúlveda, Mier y Sánchez atrás, Antuna, Calderón, Torres, y Molina en medio campo, Vega y Brizuela adelante.
El equipo de casa potosinos que estrenó uniforme negro, salió de arranque a presionar al rival como lo hizo ante América y Necaxa, y apenas al minuto y medio Ibáñez puso un cabezazo al travesaño y en el rebote Castro mandó potente disparo y Gudiño lo desvió por encima del arco. Primer aviso.
Y a diferencia del primer partido ante América, ahora si los dirigidos por Leonel Rocco lograron ser contundentes, aprovechar las opciones que crearon. Primero un tiro de esquina por derecha cobrado por Barrera al minuto 6, que de rodilla conectó el defensa central Ramiro González sin marca, para anotar abajo al poste derecho el 1-0. Y al 27' otra vez por derecha, centro bombeado de Ricardo Chávez que Nico Ibáñez con certero cabezazo, ganando el salto a Sepúlveda, lo puso pegado al poste izquierdo, abajo, golazo para el 2-0 que selló ese primer tiempo.
Y es que Guadalajara con su clásico uniforme rojiblanco, simplemente no carburó en ese primer lapso, tan es así que su técnico Víctor Vucetich realizó un cambio al minuto 26 sacando a Sánchez que había sido amonestado y entrando Toño Briseño, pero poco funcionó, pues aunque por momentos tuvieron posesión de balón no había profundidad, salvo una que crearon en tiempo de compensación con disparo raso de Antuna pero a las manos del portero Werner.
En la parte complementaria, arrancaron con cambios los dos equipos, los locales ingresaron a Batallini y salió Berterame, y los visitantes a J.J. Macías y salió el juvenil Eduardo Torres.
Chivas adelantó líneas pero siguió sin claridad, inoperante, mientras que San Luis bien parado atrás y lanzado al contragolpe. Y le funcionó ya que al minuto 60 en un pase largo a Batallini, esté le ganó por velocidad el balón al defensa y el portero Gudiño tuvo que lanzarse pero le comete clara falta con el brazo. Se marca penal que cobra correcto Nico Ibáñez y anota su segundo gol y tercero del torneo. 3-0.
Con el partido controlado y contundente marcador, comete Atleti un error en una mala salida de Duque que pierde el balón y resbala Ramiro González, entrando solo al área José Macías que dispara rasó a la salida del portero para anotar, en un regalito de los anfitriones. 3-1.
Ya en los siguientes minutos y compensación (seis minutos) no pasó nada y llegó el final con el silbatazo del árbitro Eduardo Galván, quien tuvo pobre trabajo en las 35 faltas que hubo en todo el partido, a pesar de que sacó seis amarillas, tres por equipo.