Atlético de San Luis enfrentará a León en pretemporada

Trasciende que el conjunto potosino iniciará entrenamientos el próximo lunes 14 de junio

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · miércoles 9 de junio de 2021

En el mes de julio se enfrentarán León y Atlético de San Luis como parte de la pretemporada. / cortesía ADSL.

Mientras que la directiva del Atlético de San Luis mantiene el silencio y sigue sin informar nada, el Club León anunció que enfrentará al conjunto potosino el próximo 10 de julio en partido de pretemporada.

A través de redes sociales La Fiera dio a conocer que sostendrá cuatro partidos de pretemporada, ante Universidad de Guadalajara el 19 de junio, Atlético Morelia el 26 de este mes, Necaxa el 3 de julio y Atlético de San Luis el 10 del mes entrante.

El conjunto esmeralda inició pretemporada desde el pasado 7 de este mes bajo las órdenes de su nuevo timonel argentino Ariel Holan y ya con sus flamantes refuerzos Santiago Ormeño y Omar Fernández, provenientes del Club Puebla.

Del Atlético de San Luis solo se menciona que inicia pretemporada el 14 de junio, aún sin conocerse quien será el director técnico que tome el lugar del uruguayo Leonel Rocco, que pasó sin pena ni gloria por el equipo en el torneo pasado.

Por otra parte, de "fuentes fidedignas", no de la directiva, este miércoles se anuncia que se unen a la directiva del San Luis los señores Severiano García, quien era el director de negocios de futbol para Azteca, así como Rodrigo Incer, quien era el CEO del Club Puebla. Ambos tomarán los cargos de director general y director deportivo del equipo potosino, que se mantiene bajo el mando del Atlético de Madrid de España.

En más información que se filtra en redes sociales y que la directiva del Atleti no ha desmentido ni confirmado, se anuncia que el delantero argentino Nicolás Ibáñez ya es jugador del Club Pachuca, tal como lo habían dicho a mediados de junio esas "fuentes fidedignas".

De acuerdo al diario Súper Deportivo de Argentina, los Tuzos adquirieron la mitad de la carta del ex goleador sanluisino por 3 millones y medio de dólares. Este ingreso económico servirá para cubrir parte de la multa de 6 millones de dólares (120 MDP) que debe pagar San Luis por haber descendido administrativamente.