Mientras que el equipo está en el cierre de su preparación, la directiva confirmó que será a puerta cerrada el "clásico de la carretera 57" entre Atlético de San Luis contra Querétaro del jueves 15.
Esto de acuerdo a lo anunciado por Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud que mantienen suspendidos los deportes de conjunto de manera presencial en la entidad, a pesar del semáforo amarillo, por lo que las puertas del estadio Alfonso Lastras Ramírez se mantendrán cerradas y no habrá acceso a la afición.
El partido esta programado a las nueve de la noche, horario del centro de la República y será transmitido en vivo por ESPN 2, por lo que la directiva exhorta a los aficionados a quedarse en sus casa y evitar conflictos, como los de hace un año.
En cuanto al equipo, le ha venido bien el parón que se tuvo en el torneo por la fecha FIFA, esto en el plano de los lesionados, ya que han podido regresar a entrenar con el primer equipo el ecuatoriano Anderson Julio, el argentino Ramiro González, que ya cumplió su partido de castigo por la tarjeta roja, así como los mexicanos Dionicio Escalante y Pablo Barrera, quienes ya trabajan al parejo de sus compañeros.
Quien se perderá el partido ante los Gallos Blancos es el delantero potosino Diego Pineda, ya que fue expulsado en el anterior cotejo ante Tigres y recibió un partido de suspensión.
De las lesiones de los delanteros Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga, el primero sigue en el hile y el segundo va iniciando su recuperación.
El equipo tendrá este miércoles un último entrenamiento para quedar listo para el compromiso de la jornada catorce, penúltimo encuentro de local del San Luis, ya que le faltará solo recibir a Mazatlán el jueves 29.
Finalmente la barra "La Guerrilla" en sus redes sociales está convocando a los aficionados asistir con trapos, banderas y papel picado al pasillo de bienvenida al ADSL, en las afueras del estadio a las 18 horas. Es obligatorio el uso de cubrebocas.