No habrá ninguna reducción en cuanto al aforo permitido para el partido entre Atlético de San Luis y Monterrey del domingo 17 en el estadio Alfonso Lastras, por lo que la venta de boletos continúa al 100% de la capacidad del inmueble.
A pesar de que la entidad superó los mil contagios en 24 horas, los Servicios de Salud de San Luis Potosí han señalado que no habrá limitantes en los aforos permitidos para eventos masivos, por lo que se espera una gran asistencia de personas al coloso de Valle Dorado ya que el partido es uno de los más atractivos que se tendrán en casa en el Apertura 2022.
Por lo pronto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí informó que después de varias reuniones, quedó listo el operativo vial y de seguridad para todos los asistentes, el cual se aplicará desde las 2:00 de la tarde.
El titular de la dependencia estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que en el dispositivo intervendrán 180 elementos de la Guardia Civil Estatal; 100 agentes de la Policía Municipal y Seguridad Vial de la capital; 60 integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal y 30 de su símil Municipal además de 350 personas de seguridad privada, quienes intensificarán la vigilancia y presencia al interior y alrededores del estadio.
El operativo conjunto iniciará a las 14:00 horas, tres horas antes del inicio del encuentro de fútbol, con el objetivo de eludir cualquier intento de enfrentamiento entre porras rivales, disturbios o alteración del orden público y así propiciar un ambiente de sana convivencia para las familias, afirmó.
En este trabajo de prevención y seguridad, participaron además de las y los representantes de las dependencias antes mencionadas, el director de Operaciones del Atlético de San Luis, Luis Torres Delgado y el Comisario de la Liga MX, Giovanni Zavala Trejo.