Atlético de San Luis quiere que Toluca pague los "platos rotos" este viernes 5 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez al abrir la jornada diez en la Liga MX y de paso sumar seis puntos para la tabla de cociente.
Y es que el partido tiene ese ingrediente extra, como ambos equipos no se enfrentaron en el torneo Clausura 2020, ahora que si lo hacen les otorga seis unidades para el cociente y solo tres para la tabla general.
Así que para el conjunto potosino este cotejo representa mucho en su lucha por evitar pagar una de las tres multas económicas por finalizar en los últimos lugares del cociente, luego de determinarse que no habría descenso.
Sin embargo, deberán mostrar más que ganas y contundencia en el terreno de juego para poder aspirar al triunfo, lo que no hicieron ante Tigres en el partido pasado en el Lastras donde dramáticamente rescataron el empate a dos goles en la última jugada del partido, y ante Atlas hace unos días cuando fueron superados y goleados al son de 1-3 allá en el estadio Jalisco.
Toluca no es un rival cómodo, viene de empatar en su estadio contra Atlas a cero goles y de vencer en calidad de visitante a los Tigres de la UANL por 1-0, además de obtener otros resultados importante que lo han colocado en el tercer lugar de la clasificación general con 17 puntos, 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, suman 16 goles a favor por 9 en contra para diferencia de más 7 anotaciones.
Además cuentan en sus filas con el líder de goleo individual del actual torneo, Pedro Alexis Canelo que suma 8 tantos hasta el momento, quien pelea el título con Nicolás Ibáñez del Atlético de San Luis, que tiene 7 anotaciones.
Un dato curioso es que tanto a San Luis como a Toluca lo dirigen dos técnicos que en su momento se desempeñaron como porteros, Leonel Rocco y Hernán Cristante, uruguayo y argentino, respectivamente.
En cuanto a los antecedentes entre ambos equipos, desde que está la franquicia del actual Atlético de San Luis, se han enfrentado dos veces en el estadio Nemesio Díez y ambas con victoria para los Diablos Rojos: en el Apertura 2019 ganaron por 3-1; en el Clausura 2020 no hubo juego, y en el Guard1anes 2020 triunfo de 3-2.