Atlético de San Luis busca esta noche cerrar la fase regular de manera invicta y con un empate o victoria asegurar el liderato general e invicto en el Ascenso MX.
Se juega la jornada 15, última, y el rival en turno son los Dorados de Sinaloa dirigidos por el astro argentino Diego Armando Maradona, reeditando así la final del torneo anterior, cuando los colchoneros potosinos se proclamaron campeones a principios de enero del torneo Apertura 2018.
El partido programado a las 19 horas tiene un especial interés debido a la rivalidad que existe entre ambos equipos luego de la final mencionada, además de que ahora si estará en el banquillo Diego Maradona, luego de que en aquel partido por el título del A2018 estaba castigado y tuvo que estar en un palco, donde por cierto, protagonizó se lío a golpes y fue insultado, no solo por algunos aficionados ahí presentes, sino por todo el estadio. Veremos ahora como lo recibe la afición potosina.
Ya en lo futbolístico, en esta última fecha están en disputa seis boletos a la liguilla, toda vez que Atlético de San Luis y Mineros ya tienen el suyo, por lo que "El Gran Pez" requiere de un resultado positivo para aspirar a obtener su pase a la fiesta grande.
El conjunto potosino a pesar de estar calificado, busca cerrar el torneo de manera invicta en quince fechas (catorce partidos disputados y su descanso), además de asegurar con un punto o tres el liderato general, que le permitía recibir todos los partidos de vuelta en cuartos de final, semifinal y final en caso de avanzar hasta la última instancia.
Así mismo el delantero argentino Nicolás Ibáñez quiere convertirse en bicampeón de goleo individual, luego de una excelente temporada, pues llega a este partido con once dianas, cinco más que sus más cercanos perseguidores.
Cosa curiosa, a este partido ambos equipos llegan con empates en la jornada anterior, San Luis lo hizo en calidad de visitante ante UdeG por 2-2 y Sinaloa en su casa ante Mérida con un 1-1.
El árbitro central del partido será Mario Humberto Vargas, apoyado en las bandas por Eduardo Acosta y Marco Bisguerra, que esperemos tengan un buen trabajo, en este partido con el que abre la jornada quince, última de la fase regular.