Valiosa fue la victoria obtenida por Atlético de San Luis femenil ante Mazatlán, pues no solo fue la primera del torneo sino que les permite dejar el frío sótano y ascender unas posiciones en la clasificación general luego de siete partidos disputados del torneo Guard1anes CL Guard1anes 2021.
Después de que sus jugadoras le regalaron el triunfo precisamente en la fecha de 14 de febrero, Rigoberto Esparza, director técnico de las Atléticas, destacó el equilibrio que mostró su equipo en todo el partido ante Mazatlán. "Defensivamente hicieron las cosas correctas, jugaron con intensidad los noventa minutos y además generamos muchas jugadas de peligro a la ofensiva, no solo los tres goles, porque el balón estuvo más tiempo del lado del campo del rival y eso es bueno. El equilibrio que mostraron es lo que más me gustó del equipo, que tuvieron un rendimiento parejo desde nuestra portera hasta las delanteras".
Cabe mencionar que la Liga MX no tendrá partidos esta semana al ser fecha FIFA, por lo que se mantendrá entrenando en el Centro Deportivo La Presa, ya que su siguiente partido será hasta el sábado 27 de febrero a las 12:00 horas cuando visite a FC Juárez, en la jornada ocho.
Sobre este parón del torneo, el entrenador del San Luis femenil comentó: "Vamos a entrenar como si hubiera partido con la misma intensidad que siempre, para aprovechar esta motivación que acumulamos con la victoria. Servirá para corregir errores y analizar lo que se ha hecho en los siete primeros partidos, un cuarto de torneo".
Finalmente sobre el llamado de Edith Carmona al TRI Sub 20 femenil, el Rigoberto afirmó que es muy merecido, "porque es una jugadora que día a día se entrega en los entrenamientos y partidos oficiales. Es una jugadora muy regular y el que la llamen le sirve para seguir sumando experiencia, pero también para motivar a sus compañeras de que si lo hacen bien, pueden ser convocadas".