Atlético de San Luis y Pumas de la UNAM se han enfrentado tres veces en la Liga MX y en todas los felinos han obtenido la victoria, por lo que este sábado 20 que se vean las caras en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, los potosinos intentan romper esa hegemonía de los universitarios.
En el Apertura 2019 San Luis cayó en su regreso a la Liga MX por 0-2 ante Pumas; luego en el Clausura 2020 en Ciudad Universitaria los felinos golearon 4-0 a los rojiblancos, y en el Guard1anes 2020 volvieron a enfrentarse en la CDMX y los universitarios le repitieron la dosis a los colchoneros potosinos con marcador de 3-0.
Ya en el presente torneo después de once fechas disputadas, San Luis marcha en el lugar doce de la clasificación general con 12 puntos, producto de 3 ganados, 3 empatados y 5 perdidos. En sus más recientes partidos en casa obtuvo empates, ante Toluca 0-0 y Tigres 2-2. Y de visita sufrió sendas derrotas, ante Atlas 1-3 y Querétaro 1-2 apenas la jornada anterior. Previo a esos cuatro cotejos había ganados dos partidos al hilo, ante Mazatlán 3-0 de visita y Santos Laguna 1-0 de local (jornada siete).
UNAM está en el lugar dieciséis de la tabla general con 9 unidades, con 2 victorias, 3 igualadas y 6 derrotas. En la anterior jornada jugó de visitante y logró la igualada 1-1 con FC Juárez. Previamente disputó dos partidos de local y ganó el primero 1-0 a Santos y perdió 0-1 con Cruz Azul.
Para este partido de la jornada 12 en el estadio Alfonso Lastras a puerta cerrada, los locales tendrán a su plantel completo, mientras que los visitantes suman dos bajas importantes, Alan Mozo y Johan Vásquez, que están con la Selección Nacional Preolímpica que disputa el boleto para JO Tokio.