Desde aquel 22 de julio de 2017 que hizo su debut Atlético de San Luis en la Liga de Ascenso como filial del Atlético de Madrid en México, ningún equipo le había propinado una goliza como fue la recibida el pasado 24 de octubre por 2-6 ante Atlas, misma que ya está en la historia del Club como la más abultada y en casa.
En poco más de cuatro años de historia, San Luis como local en seis ocasiones ha perdido por diferencia de cuatro o más goles, tanto en Ascenso MX como Liga MX, dos de las cuales trajeron el despido por parte de la directiva de los directores técnicos Guillermo Vázquez y Leonel Rocco.
Aunque se le puede sumar un tercer cese, el del entrenador español José Francisco Molina, cuando en el Ascenso MX el viernes 9 de febrero de 2018, jornada 7 del torneo Clausura 2018, perdió en casa 1-3 con Cafetaleros de Tapachula.
Ya con Luis Alfonso Sosa como timonel, recibieron su primera y única goleada abultada en la Liga de Ascenso MX contra Tigres de la UANL en torneo de Copa MX Apertura 2018, por 5-1, pero fue de visita en el estadio Universitario.
Las cinco que sí se dieron como local pero ya en Liga MX fueron en este orden: En Copa MX 2019 un miércoles 2 de octubre cayeron de local 0-4 con Pumas de la UNAM. Al frente del equipo estaba Gustavo Matosas.
En el Guardianes 2020, jornada 16, un jueves 29 de octubre Mazatlán les vino a ganar 5-0 en el "Lastras Ramírez", que marcó el cese de Guillermo Vázquez como entrenador del ADSL.
Posteriormente hubo dos goleadas consecutivas en casa en el Guardianes 2021, en la fecha 15 el sábado 17 de abril por 1-4 ante Puebla, y en la jornada 17 el jueves 29 de ese mismo mes 1-5 con Pachuca, que resultó en el despido de Leonel Rocco como DT.
Sin embargo, la peor de local y visitante en toda la historia del "Atleti" llegó el pasado domingo 24 de octubre por 2-6 ante Atlas, con Marcelo Méndez como entrenador.