La XII edición de la Carrera Atlética "Corriendo por una Vida Digna - Grupo Acerero" se realizará el 17 de julio, con cupo limitado a 1,500 corredores, en tres distancias a cubrir: 3, 6 y 12 kilómetros, con salida y meta en la pista de tartán del estadio Plan de San Luis.
Rafael Aguilar De La Rosa, director general de la carrera, explicó que la lid tiene una causa social, "lo principal es que todo lo recaudado se destina a Vida Digna, una Asociación Civil que apoya a menores con discapacidad, y lo que se capta de inscripciones y donativos, facilita el acompañamiento y co-financiamiento médico de nuestros beneficiarios, con becas para atención dental y psicológica, terapia física, hidroterapia, sesiones de talleres para cuidados primarios y de sensibilización comunitaria, así como la fabricación y reparación de sillas de ruedas".
Ya en lo deportivo, enfatizó que por cuestiones de la pandemia y la quinta ola por Covid-19, limitan la participación a solo 1,500 inscritos, y por lo pronto ya suman mil 300 registros hasta hoy. De la premiación, son 60 mil pesos en efectivo y en especie, a los cinco primeros en la juvenil 3K, y en todas las categorías de los 6K y 12 kilómetros a los tres primeros en ambas ramas.
Durante el acto, el atleta soledense Arturo Reyna modeló la playera Nemik en color naranja con vivos cafés, así como la vistosa medalla. Le apoyó la bella edecán Liz Alonso.
Presidieron la presentación además de los mencionados: Cindy Hernández en representación del Inpode; Hugo Guerrero en representación del Ayuntamiento de SLP; Eduardo Martín Del Campo, de la Policía Vial; Juan Armando Quintanilla Loredo, coordinador técnico de la carrera y Stephany Reyna en representación de Grupo Acerero.
Por último, se informó que la entrega de kits de corredor será el sábado 16 de julio en el CEDETARD Plan de San Luis, a los mil quinientos inscritos, que incluye: Playera conmemorativa Nemik, número con chip desechable, regalos de patrocinadores, medalla al cruzar la meta, hidratación y fruta el día de la carrera.