Nada menos que Cruz Azul será el siguiente rival del Atlético de San Luis en la jornada 16, penúltima, del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, cotejo programado el sábado 24 a las 5 de la tarde en el estadio Azteca.
Culminada la quinceava fecha, la Máquina Azul se mantiene como líder del torneo con 37 puntos y trece partidos al hilo sin conocer la derrota, de esos, doce han sido victorias y apenas un empate en el reciente partido ante América. Con esos números los dirigidos por el peruano Juan Reynoso están calificados de manera directa a la liguilla y buscarán ante los colchoneros potosinos alargar su racha de partidos invicto y de paso afianzarse en el sitio de honor.
San Luis que será su rival en turno que vive un mundo diferente al de ellos, pues está estancado en 12 puntos y en el lugar 16 (antepenúltimo) de dieciocho equipos, pero con las mismas unidades que FC Juárez, penúltimo, y solo una más del sotanero Necaxa.
Y como su diferencia es de -8 goles y a falta de dos partidos (seis puntos) para culminar la fase regular, virtualmente los pupilos de Leonel Rocco están eliminados de avanzar a la reclasificación, ya que el doceavo lugar que es Pumas tiene 17 puntos y un -1 gol de diferencia.
Pero ese no es el problema real para el conjunto rojiblanco aunque el cuerpo técnico diga otra cosa, sino la tabla porcentual donde están en el último lugar con 0.9697 (64 puntos en 66 partidos) y como firmes candidatos a pagar la multa de 120 MDP.
San Luis deberá salir ante Cruz Azul a morirse en la raya, no hay de otra, ahora si como se dice "matar o morir" y romper esa mala racha de ocho jornadas sin conocer la victoria y cinco derrotas al hilo.
Su último triunfo lo obtuvo en la jornada 7 ante Santos Laguna por 1-0 el 18 de febrero y luego tiene un empate en la fecha 10 ante Toluca por 0-0 el 5 de marzo. Ambos partidos en el estadio Alfonso Lastras. Después de esos tres puntos ha sufrido solo derrotas.