El director técnico del Atlético de San Luis, Luis Alfonso Sosa, se mostró satisfecho con la llegada de los nueve refuerzos que se contrataron, "creo que tenemos un equipo muy bien equilibrado en todas las líneas para competir y trascender en la próxima temporada del Ascenso MX".
En rueda de prensa en el Centro Deportivo La Presa, mencionó que acudieron al Draft 2018 con la idea de no comprar por comprar, sino cubrir lo que le faltaban al equipo, pues ya había una bases sólida de jugadores y solo se apuntalaron bien todas las líneas.
"Con la llegada de Carlos Felipe Rodríguez y la partida de Alejandro Palacios, la portería estará bien resguardada, a pesar que en la defensa se fueron varios jugadores, los que llegaron vienen a llenar esos huecos, lo mismo que en la media cancha y delantera, donde con la gente que ya teníamos, nos da la oportunidad de tener variantes para parar bien al equipo tanto en el torneo de Liga como Copa".
Del por qué eligió a Noé Maya, quien ya estuvo algunas temporadas atrás en San Luis, explicó que es un jugador de mucha experiencia, identificado con la afición, que aportará mucho futbol y que hará gran mancuerna en media cancha con Jorge "Perro" Sánchez y el otro refuerzo Fernando Madrigal, que viene de Mineros de Zacatecas, además de Juan David Castro por las bandas y otros elementos más.
Sosa reconoció que de los nueve refuerzos que sumó Atlético de San Luis, solo con el defensa central Giovanni León ha podido trabajar años atrás, "al resto no los conozco, pero no será problema para que se adapten a lo que se pretende. Ya charlé con ellos y vienen en la mejor disposición para aportar al equipo".
De la gran cantidad de jugadores españoles con lo que cuenta ahora el equipo, un total de cinco, el timonel afirmó que fueron elegidos de común acuerdo con la directiva y con el conocimiento que tiene de ellos Atlético de Madrid, dueño del equipo. "Me agrada que Enrique López, Ian González y Unai Bilbao, los tres refuerzos de España, lleguen con gran actividad pues fueron titulares en sus equipo, por lo que vienen en forma física y futbolística, y ya dependerá de ellos que pongan de su parte para adaptarse rápidamente".