Atlético de San Luis se enfrenta ante el invicto Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León este jueves a las 19 horas en el estadio Universitario, partido de la jornada 6 de la Liga MX Femenil.
Otra complicada visita tendrán las Atléticas, que después del partido que disputaron el lunes pasado ante Rayadas, la escuadra permaneció en la ciudad de Monterrey, allá entrenaron de cara al segundo cotejo de visitante de la jornada doble.
Precisamente después de cinco fechas disputadas y luego de la derrota ante Monterrey, el conjunto potosino que dirige el DT Rigoberto Esparza, se ubican en la décima posición con 6 puntos, producto de dos victorias de local, con 0 empates y 3 derrotas, una de local y par de visita.
Cabe mencionar que aunque han tenido dos derrotas consecutivas, las Atléticas tienen las mismas seis unidades que León y Puebla que marchan en las posiciones ocho y nueve, por lo que no están muy alejadas de zona de calificación, aunque aún le faltan muchas fechas al torneo.
El encuentro que arranca a las 19 horas y será dirigido por el silbante central Jesús Alejandro Pérez, apoyado en las bandas por los auxiliares Jesús Emmanuel Rosas y Paola Gabriela Martínez, representa una difícil aduana al ser Tigres el equipo que más títulos ha ganado en la Liga MX Femenil y que cuenta con un plantel de primera calidad dirigido por el DT Roberto Medina.
Después de diez fechas, las felinas se ubican en el cuarto lugar general de la clasificación con 13 puntos, producto de 4 triunfos y un empate, aún sin derrota, marchan invictas y a solo dos unidades del líder América que tiene 15 unidades.
En cuanto a los antecedentes, solo hay dos enfrentamientos entre Tigres y San Luis, el primero en el torneo Apertura 2019 en la jornada diez, precisamente hace poco más de un año, el sábado 14 de septiembre del año pasado en el estadio Universitario, con triunfo para las norteñas por 4-0.
Y en el Clausura 2020 que quedó suspendido, en la fecha ocho la UANL visitó al Atleti en el estadio Alfonso Lastras y se llevó el triunfo por goleada de 1-6, siendo la anotación por las locales de Isabel Kasis, un lunes 24 de febrero del año en curso.