Posterior al primer entrenamiento que ya dirigió el nuevo DT André Soares Jardine, el delantero uruguayo Abel Hernández declaró que al equipo le viene bien un entrenador triunfador.
"Para mi es importante el que llegue un entrenador con tanta jerarquía después de haber ganado el oro olímpico con Brasil el año pasado, y el elegir venir a entrenarnos a nosotros, eso debe ser un orgullo. Por supuesto que intentáremos hacer al pie de la letra lo que él nos pide y el sábado buscaremos demostrar lo que trabajamos esta semana".
Sobre lo que les pidió en la primera práctica el estratega carioca, Abel Mathias explicó "que tengamos mucho el balón, encontrar los espacios libres para dárselo a un compañero que pueda llevar la ofensiva, y al momento de perderlo intentar presionar para recuperarlo, eso fue parte de este primer entrenamiento con el nuevo entrenador".
De su adaptación al equipo, el charrúa dijo que va de menos a más, "día a día me voy sintiendo mejor, creo que ante América jugué mejor que los dos primeros partidos, se vio en mi desenvolvimiento en el campo".
Y de cómo ve al plantel de cara al enfrentamiento ante Toluca del próximo sábado en el estadio Alfonso Lastras, quien portal a playera número 9 en los dorsales opinó: "Obviamente que la motivación esta a tope por ganarla a un rival de jerarquía, pero ya nos toca pensar en lo del sábado que viene y salir a demostrar lo que hicimos el partido anterior ahora en casa. El ambiente está muy bien, a parte de que hicimos un gran partido y conseguimos un gran resultado todos estamos bien, sabemos que tenemos que volver a dar lo mismo o más de lo que hicimos ante América, y para ello ya estamos trabajando en eso y salir al ciento por ciento contra Toluca".