En cada ciudad a donde llega la temporada de la NASCAR México Series, los pilotos Rubén García Jr. y Santiago Tovar, hacen entrega de un jersey autografiado para que sea subastado y se obtengan recursos económicos para apoyar a niños en situación vulnerable.
Por lo que durante la firma de autógrafos con los aficionados en conocida plaza comercial de la capital potosina, previo a la octava fecha de la NASCAR en el Súper Óvalo Potosino, los dos pilotos hicieron entrega de la playera a los responsables de la Fundación Ricardo Brandón.
Al sencillo pero significativo acto acudieron además un grupo de pequeñines, del gran contingente que apoya la Fundación, los que tuvieron la oportunidad de platicar con los pilotos, tomarse la foto y recibir el autógrafo de Rubén y Santiago, además de recibir la playera "De Corazón a Corazón".
La Fundación Ricardo Brandón nace en 2018 como asociación civil sin fines de lucro, y tiene como misión desarrollar una formación integral en niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad o desventaja social, basada en valores, para contribuir a un cambio personal y de la sociedad mexicana. Trabajan con ellos en diversos temas para aminorar la situación de desventaja y riesgo social, a través de actividades deportivas, artísticas, culturales y asistenciales, basados en valores personales y colectivos.
Pero ¿quién es Ricardo Brandón?, fue un futbolista uruguayo que jugó con Atlético Potosino a fines de los 70's y principios de los 80's, además de otros equipos como Toluca donde fue campeón de goleo. Al retirarse del balompié profesional, Brandón Bogado decidió radicar en la capital potosina y ofrecer sus conocimiento de futbol a niños y jóvenes en condiciones vulnerables durante 25 años. Y fue a los 71 años, un 17 de noviembre de 2016 que falleció en la capital potosina y para continuar con su legado nace la Fundación mencionada en el 2018.