Muy superior Fuerza Regia de Monterrey en toda la serie ante Santos del Potosí, que no pudo hacer nada para evitar la segunda derrota y regresar a casa con la serie perdida en su visita al gimnasio “Nuevo León Unido”, en las jornadas 23 y 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP
El segundo partido fue de pesadilla para el equipo santo, ya que perdió por diferencia de veintiún puntos, 88-67, ante la afición Regia que casi llena el inmueble, solo unos huecos estaban vacíos.
Los locales llegaron a 20 victorias por tan solo 4 derrotas, para mantener el liderato general y el invicto en su casa al sumar 44 unidades. Santos deja su marca en 12 triunfos y 12 derrotas con 36 puntos.
Los parciales del partido fueron todos a favor de los regios, por 27-13 el primer cuarto; 40-37 en el segundo; 64-53 al término del tercero, y final de 88-67.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De las acciones, desde el arranque Fuerza Regia mostró su calidad, ante unos erráticos visitantes, por lo que dominó sin problemas los primeros 10 minutos. Fue hasta el segundo cuarto que reaccionaron los visitantes y mostraron una gran efectividad en sus disparos, con tiros de Johnny Hugues III y Jesús Cruz, que aportaron desde la banca, y lograron un 13-24 en puntos, para acercarse a tres unidades e irse así al descanso 40-37.
Sin embargo ante equipos tan poderosos como es Monterrey, no se puede ni pestañear, por lo que cayeron en imprecisiones los Santos y se les cerró el aro, aunque se esforzaban y se acercan a cinco o seis puntos, la variedad en su juego de los dirigidos por Pablo García con efectividad de Jhonathan Dunn, Jerai Grant III, Jalen Adaway, entre otros, lograron mantener la ventaja.
Y ya en el último periodo, la visita perdió la brújula y con unos minutos de Fuerza Regia que apretó el acelerador, definió rápidamente el partido faltando cinco minutos, sacando hasta veinte puntos, 82-62, y final de 88-67.
Luego de este par de derrotas, Santos del Potosí regresará a casa para recibir a Halcones Rojos de Veracruz, los días 26 y 27 de septiembre, en la penúltima serie de local de la fase regular de la LNBP.