Para el André Jardine, director técnico del Atlético de San Luis, la victoria obtenida ante Monterrey llega en un momento justo, porque en las últimas jornadas, a pesar de un par de derrotas, el equipo venía haciendo bien las cosas.
"Se obtuvo una victoria muy importante por todo lo que veníamos haciendo y trabajando. La verdad desde el partido del América he visto a un grupo muy comprometido, que trabaja con humildad y ganas de salir de esa situación incómoda por la que pasa, por eso estoy muy feliz y creo que debimos tener mejor suerte desde el juego de Toluca y Tigres", expresó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Y ahondó en torno al desempeño de su escuadras, "ante Monterrey quizás no fue nuestro mejor partido ofensivamente, pero la entrega y determinación en la parte defensiva me deja muy orgulloso. El tema de Jhon y Abel es muy importante, Murillo crece cada partido, y de Hernández estoy feliz con él porque ha estado en el banco en los últimos dos partidos y a pesar de ello siguió trabajando mucho, y ambos fueron muy importantes, sin dejar de lado todo lo que hicieron los demás. Esta fue una victoria de grupo".
A pregunta expresa del debut que tuvo el ecuatoriano Luis Fernando León, el estratega destacó su aporte. "La actuación de él fue importante. Venía de una lesión y se le cuido bien. Jugó 60 minutos el sábado pasado con Sub 20 y eso le dio confianza. La decisión por él en lugar de Unai fue porque tiene la experiencia y cualidades que el equipo requiere. Con la recuperación de Fernando nos permite jugar con línea de dos o tres centrales, por sus características, además de que es un líder en el campo y esto ayuda mucho al desenvolvimiento del equipo".
Pero a pesar del buen desempeño en general de su equipo, André Soares fue claro que deben seguir trabajando. "La meta principal que nos propusimos en la semana fue mostrar un sistema defensivo más sólido, consistente, pero cometimos errores los primeros veinte minutos y afortunadamente Monterrey no convirtió goles, pero a partir de ahí nos soltamos más y pudimos controlar mejor el juego y matar el partido en dos contragolpes que aprovechamos. Todo esto hay que seguir trabajando mucho para mejorar", apuntó.