Fue un percance serio, pero no pasó a mayores: Sergio Flores

Redacción

  · domingo 27 de agosto de 2017

Por Martín Báez y Raúl Espinoza  

San Luis Potosí, SLP.- (OEM-Informex).- Después de laimpresionante cornada que sufrió el matador de toros SergioFlores, en la tradicional corrida de San Luis Rey de Francia, aunas horas de haber sido intervenido en un Hospital privado de laCapital Potosina, habló brevemente de su percance y dio gracias aDios que no paso a mayores.

Todavía convaleciente y acompañado de personas muy cercanas,Sergio Flores a pregunta expresa sobre como se sentía señaló“estoy muy golpeado, con dolores normales pero bien”.

Sobre la cornada que sufrió el viernes por la noche, en laPlaza de Toros Fermìn Rivera de San Luis Potosí, Sergio Floresdijo que se trató de un percance serio, pero reiteró que graciasa Dios que no pasó a mayores. “Dentro de todo estoy bien, esosí muy golpeado” reiteró.

Acompañado de familiares y amigos Sergio Flores amablemente ypese a estar convaleciente accedió a platicar brevemente con ElSol de San Luis y reiteró que afortunadamente la cornada no pasóa mayores y aun cuando se encuentra muy golpeado, agradece a Diosque todo esté bien. “Fue un percance serio que me dejó muygolpeado y con dolores normales, “pero bueno bien”. Por nuestraparte le deseamos pronta recuperación y que vaya todo bien en lasiguiente operación.

La suite 10 del Hospital La Bene es la más asediada y no espara menos, en ella se recupera el matador de toros tlaxcaltecaSergio Flores, quien el viernes por la noche sufrió una cornadatras el sexto de la noche del encierre de Xajai, lidiado en elmarco del día de San Luis Rey en la Monumental El Paseo.

Su apoderado camina con semblante cansado, pero finalmente lomás difícil ya pasó y la recuperación de Sergio Flores poco apoco comienza, luego del buen trabajo de los médicos que leatendieron luego del espeluznante capitulo vivido por quienesatestiguaron el fallido recibimiento a porta gayola.

Para El Sol de San Luis Roberto Viezcas quien comanda losdestinos del diestro señaló que afortunadamente el torero hamejorado, aunque se tienen que tener cuidados especiales, ya que elincidente no es menor.

“Por ahora Sergio estará aquí el tiempo que sea necesario,debemos mantenerlo bajo observación médica y esperar laevolución, que al momento es favorable”. Dijo el apoderado.

De la misma manera enfatizó que no han hablado nada al respectode lo sucedido en el ruedo, ya que se asimila poco a poco.

Al ser cuestionado sobre lo que ha manifestado el diestro,Viezcas manifestó: “Ninguna cornada llega en buen momento, perocreo que tenemos un calendario importante. No sabemos cuántascorridas vamos a perder y Sergio lo que busca es recuperarse yestar al cien por ciento”.

Finalmente sobre los compromisos venideros, Roberto Viezcasconfesó que el viernes venidero estarían en Ciudad Juárez,posteriormente el día 10 de septiembre a la Feria de Zacatecas,mientras que el 15 en Juriquilla, el 17 de septiembre nuevamente enZacatecas y el 24 de septiembre en San Miguel el Alto Jalisco.

¿Quedarán canceladas?

“De momento no lo sé, lo más importante es la recuperacióny si él está listo mañana, en un mes o en un año así será”concluyó el apoderado del diestro tlaxcalteca.

TORERO SERGIO FLORES PODRÍA PERDER ELBRAZO IZQUIERDO TRAS CORNADA

Por Justino Portillo 

La corrida nocturna en la capital potosinaque llevaba un paso triunfal, terminó de forma trágica, luegoque el matador tlaxcalteca Sergio Flores se fue aporta gayola para recibir al último toro de la corrida.

Muy cerca de la puerta de toriles, se puso derodillas y tocó al toro con el capote pero el de Xajaylo prendió a la altura del hombro izquierdo y lollevó casi de extremo a extremo del ruedo para luego lanzarlo porlos aires y volverlo a prender por el otro brazo.

Sergio Flores salió rebotado de ese trance ycayó a la arena de donde lo levantaron las asistencias paratrasladarlo prácticamente inconsciente a la enfermería.

A los pocos minutos fue llevado en ambulancia rumbo ala Beneficencia Española.

Desde ahí se emitió un escueto parte médico que dio cuenta deque el torero sufría: desprendimiento de brazo izquierdoy tórax, así como lesiones en la cabeza.

Matador de Toros Sergio Israel Flores García, nació enApizaco,Tlaxcala, hizo su debut el 27 de Febnrero de 2007 conpicadores en Millas, Francia

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas,Madrid, España el 27 de Marzo de 2011.

Tomó la alternativa en Bayona, Francia compartiendo cartel con"El Juli" y Miguel Ángel Perera con toros de ElTajo y La Reina el dos de septiembre de 2012

Confirmó la alternativa en Madrid el 06 de Julio de 2013.

DRAMÁTICA DOBLE CORNADA ALPRÍNCIPE FLORES  EN FESTEJO POTOSINO

Una noche que era de fiesta en San Luis Potosí porla tercera corrida de la Feria Nacional Potosina se convirtió entragedia por la espectacular y aparatosa doble cornada al matadortlaxcalteca Sergio Flores con el sexto y último de la tarde denombre Huasteco de 500 kilos de la ganadería Xajay. El príncipetlaxcalteca fue a recibirlo a portagallola y el toro lo embistió,se lo llevó empitonado de forma impresionante por lo que tuvo queser trasladado a la enfermería con una cornada en el hombrederecho y otra entre el tórax y el hombro izquierdo por lo que fuellevado de urgencia al Hospital de la Beneficencia Española dondesu condición es delicada. Fue una noche de triunfo y drama en laPlaza de Toros Fermín Rivera de la capital de San Luis Potosídonde el matador Arturo Saldívar tuvo dos salidas al tercio, elmatador Diego Silveti cortó dos orejas y Sergio Flores una oreja yla dramática doble cornada.

ARTURO SALDÍVAR El que abrió plaza se llamó “Potosino”,número 19 con 510 kilos, al que Saldívar recibió elegante deverónicas. Su brindis fue para todo el público y tomó la muletapara iniciar con una faena de clase, de calidad, primero con dostandas de derechazos escuchando los olés de los aficionados yluego por naturales otra buena tanda, alargando sus pases yrematando con el molinete, aunque el toro era difícil, Saldívarsiguió con una faena valiente, toreando de rodillas y luego porderechazos siguió con esa faena entregada, valiente, por lo que seescucharon los olés y los aplausos, y cuando todo estaba listo setiró a matar y cobró media estocada, pero como no fue suficiente,tuvo que descabellar, consiguiendo su propósito en su primerintento para que el público lo hiciera salir al tercio. El segundopara Arturo Saldívar fue el de nombre “Tunero”, toro que sesalió antes y provocó el caos, para que luego el matador lotoreara con alegres de verónicas. El bandillero Jonatan Prado tuvoque salir al tercio para ser ovacionado por su par de banderillas.Saldívar volvió a brindar al público y realizó una faenaalegre, emocionante, tanto de derechazos, como de naturales y anteun público que se entregó, con un Saldívar que entendió bien asu enemigo y le pudo sacar esa faena, mostrándose como torero decasta ante las notas de “Pelea de Gallos”, que tanto prende ala afición. Sacó la espalda y lamentablemente pinchó dos vecesantes de la estocada, lo que hizo que doblara, perdiendo así lasorejas, pero sí lo sacaron al tercio.

DIEGO SILVETI

El primero de Diego Silveti fue el de nombre “Rebozo”,marcado con el número 68 y de 486 kilos de peso, con el que selució al torear de aterciopeladas verónicas. Su brindis fue atodo el público y realizó una faena de mucho mérito, primero contandas de derechazos, aunque el toro presentaba dificultades, perose vio la voluntad del torero y le sacaba esas medias embestidas,sin que se pudiera ver más y se puede decir que Silveti estuvo muypor encima de su enemigo y para colmo falló con el acero pinchandoantes de media estocada, la que fue suficiente para que doblaraPara Silveti fue el toro llamado “Media Luna”, de 470 kilos,marcado con el número 88, al que toreó elegante de verónicas yluego se hizo aplaudir al realizar un quite por gaoneras. Brindóal ganadero Manuel Labastida, para luego trealizar otra buenafaena, con entrega, con clase, ante una afición que le respondiócoreando sus pases, tanto de derechazos, como de naturales, ysiempre bien rematadas sus tandas, así siguio alargando sus pasesy alargando su faena ante la afición entregada y al tirarse amatar, esta vez logró un estoconazo, en un sólo tiempo que hizodoblar pronto al toro y por eso el juez le concedió las dosorejas.

SERGIO FLORES

Para el tlaxcalteca Sergio Flores correspondió el toro“Cabuche”, número 64, de 470 kilos, al que toreó muy bien deverónicas para hacerse aplaudir. Su faena la brindó a PepeMartínez Bertiz, y con la muleta realizó pases de mucha calidaddesde su primera tanda, por lo que se escucharon fuerte los olés.Le repitió por el mismo lado y aumentaron los olés ante un torobravo de Xajay, un público entregado y más derechazos y luegonaturales con la misma fuerza, la faena creciendo y al entrar amatar pinchó una vez antes de la estocada de rápidos efectos, porlo que el juez Judas González le concedió una oreja y arrastrelento al toro.

El que cerró plaza fue el de nombre “Huasteco”, número 28,de 500 kilos, al que fue a recibirlo a portagallola y el toro loembistió, se lo llevó empitonado de forma impresionante, tuvo queser llevado a la enfermería con una cornada por el hombre derechoy la otra entre el tórax y el hombro izquierdo.

Hasta el cierre de edición el parte médico reportabadesprendimiento de brazo, la atención de las dos cornadas y golpesen la cabeza.