Cuando parecía que la potosina Ana Sofía Sánchez se encaminaba a la disputa por la corona del torneo W25 Open Castilla y León, en Segovia, España, fue eliminada en la semifinal y se quedó en la orilla.
Una gran semana para la tenista tunera, 425 del mundo, que se esperaba redondeara con el título en el tradicional torneo que se disputa en canchas duras en la Villa de El Espinar de la comunidad de Castilla en España, que nació en 1986 y desde 2015 se incluyó en el ITF Pro Circuit femenino y que lo organiza la exolímpica española Virginia Ruano Pascual.
En la gráfica principal individual femenil, Ana Sofía en primera ronda enfrentó nada más que a la segunda sembrada, Justina Mikulskyte, de Lituania, 319 del mundo, y la mexicana logró salir avante con un contundente 6-3 y 6-1.
Ya instalada en segunda ronda, tuvo de rival a la argentina Lucía Peyre, 614 del ranking WTA. Ambas protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo, definiéndose por apretado dos sets a uno a favor de la raqueta azteca que tuvo que venir de atrás. Perdió el primer set 6-7, pero ganó los dos siguientes, 7-6 y 7-5, en un match no apto para cardíacos.
Instalada en cuartos de final, Sánchez Palau enfrentó a la suiza Sebastianna Scilipoti, 539 del mundo, con la que no tuvo problemas y logró contundente victoria por 6-1 y 6-1.
Así avanzó a la semifinal ante la rusa Ekaterina Reyngold, sexta sembrada y 373 del ranking WTA. La potosina con el envión anímico a tope ganó el set inicial por 6-4, pero vino a menos y le igualaron con un 3-6, y en el tercero y definitivo, cometió muchas fallas, perdió la brújula y fue derrotada con un claro 1-6, para despedirse del torneo.
Al final, ni la mexicana Sánchez ni la rusa Reyngold lograron coronarse, se quedó con la corona de campeona su compatriota Maria Bondarenko, de Rusia y 379 del mundo, quien vino de atrás y con parciales de 6-7, 6-0 y 6-0 alzó el título.