Finalmente se dio a conocer la resolución a la investigación que le impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al exjugador argentino Diego Armando Maradona por sus declaraciones contra el árbitro que pitó el encuentro entre Dorados de Sinaloa frente a Atlético San Luis.
Te puede interesar: Inicia venta de boletos para final Atlético vs Dorados
"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación, que a petición de la Comisión de Árbitros esta Comisión inició, en contra del Director Técnico, Sr. Diego Armando Maradona, por las declaraciones pronunciadas al término del encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 Ascenso MX, esta Comisión Disciplinaria resolvió".
"Se impone, al Sr. Diego Armando Maradona, Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, del ASCENSO MX, una sanción económica por infringir los artículos 8, 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF".
Es lo que dice la página web de la Federación Mexicana de Futbol, pero hasta el momento no se ha especificado la cantidad que tendrá que pagar.
¿Qué fue lo que le dijo Maradona?
"Que me gane el árbitro no me gusta, que me ganen en la cancha. Amonestó a todos los jugadores nuestros que pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él. No quiero remontarme a tiempos de Codesal, porque si sigo hablando, diría barbaridades", declaró Maradona aquel día sobre la actuación del árbitro Alan Martínez.
Si recordamos un poco, este es el segundo castigo que recibe Maradona desde su llegada al banquillo de los Dorados de Sinaloa, tras haber sido suspendido un partido por su expulsión en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso ante el Mineros de Zacatecas.
Checa esta nota: Definidos horarios y días de la final de Ascenso MX
El equipo de Maradona se encontrará nuevamente con el Atlético San Luis los próximos jueves y domingo en la final del Torneo Apertura 2018.