Con el fin de incentivar la activación física y genera espacios de sano esparcimiento entre quienes asisten de manera cotidiana a ejercitarse a los Centros Deportivos Comunitarios, la dirección de Deporte Municipal llevó a cabo un concurso de baile y ritmos latinos.
Fueron una veintena de equipos conformados por damas y varones que se inscribieron y tomaron parte en el "Báilalo al son que lo toquen", como se denominó la competencia nocturna que tuvo como sede la explanada de la Plaza de Aranzazú, que se lleno de alegría y colorido.
El sistema de competencia consistió en coreografías de tres minutos, para cada equipo, donde con diversos ritmos se probó la sincronización, así como las ejecuciones y la calidad del baile ejecutado en conjunto.
Se reunieron una veintena de equipos, quienes participaron en contiendas uno a uno, donde la primera ronda tuvo 10 confrontaciones para luego ir a la segunda ronda con eliminación directa; en la tercera de cuartos de final se eliminaron a cuatro equipos participantes, para dar paso a la fase semifinal y posteriormente la contienda final por el título.
Así llegaron hasta la gran final los equipos de “Altair Dance”, de la instructora Maricruz Martínez, y “Fitness Dance” de la instructora Cinthia Cuello. Tras un número por demás espectacular los jueces dieron su veredicto a favor del segundo equipo conformado en su mayoría por usuarias del Centro Deportivo María Cecilia.
Al final se procedió a la ceremonia de premiación, y se agradeció la participación de todos los equipos, así como de los jueces, Laura Rosillo, Ana Laura Guerrero, Fernanda Sánchez Castañeda y Erick Alexis de la Rosa, quienes recibieron reconocimiento; en tanto que "Fitness Dance" como monarca se agenció un vistoso trofeo. Como cierre, se tomaron todos juntos la foto del recuerdo, para concluir el exitoso evento nocturno.