La Selección de San Luis Potosí de Aguas Abiertas finalizó con par de medallas en los dos días de competencias de los Juegos Nacionales CONADE 2023. En individuales conquistaron oro y relevos se quedó con bronce.
En la jornada sabatina, la sirena potosina Karla Edith De la Rosa Mondragón se adjudicó el oro en la prueba de 10 kilómetros individual femenil.
La nadadora potosina cronometró un tiempo de 2 horas 16 minutos, 56 segundos y 02 décimas para cruzar la meta en el sitio de honor; la plata fue para Ruth Garrido, de Baja California, y el bronce Citlalli Mora originaria de Jalisco, completaron el podio.
Y en la jornada dominical, de nuevo los representantes de San Luis se hicieron presentes en el medallero al colgarse la presea de bronce en la prueba de relevos 5 kilómetros o 4x1250 metros, categoría 16 y 17 años.
Arath Camacho, Isabela Siller, Karen Martínez y Erick Chávez Derreza, integraron el equipo de relevos, que completaron la distancia y alcanzaron subirse al podio, detrás de las escuadras de Baja California y Jalisco, que se quedaron con el oro y plata, en ese orden.
Con esos resultados, la delegación potosina se quedó con el tercer lugar por equipos, detrás de Baja California que repitió primer lugar y Jalisco, grandes potencias en esta disciplina.
Cabe mencionar que las competencias se desarrollaron en la playa del hotel San Carlos Guayabitos, perteneciente al municipio de Compostela, en el estado de Nayarit.
Fueron cerca de 200 nadadores, de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Nuevo León, UNAM, Guanajuato, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Nayarit, quienes compitieron en dos jornadas, la primera sabatina en individuales y la segunda en relevos en distintas categoría, distancias y pruebas.