El festejo debía ser especial por el XXX Aniversario de Mini Asociados México, por lo que la capital potosina se convirtió en la sede durante tres días de la visita de los miembros de dicha asociación que vinieron con sus 75 autos Mini Cooper, que pudieron ser admirados por los potosinos.
Después de que el pasado viernes llegaron a la ciudad, realizaron una mini exhibición en una agencia automotriz, desfilaron por la Zona Rosa, visitaron la planta BMW y los municipios de Villa de Reyes, SLP, Jaral de Berrios, Guanajuato, se congregaron en la Plaza del Carmen para realizar una magna exhibición por varias horas, donde decenas de potosinos pudieron admirar los setenta y cinco autos ingleses, los mismos que hizo famosos el comediante Mr. Bean en su serie televisiva.
Chicos y grandes mostraban su admiración ante la presencia de tantos Mini Cooper hay reunidos, de todos colores y modelos, desde los coleccionables de los años 60's y 70's, unas verdaderas joyas con el volante del lado derecho del piloto, hasta los más recientes deportivos, unos de dos puertas, cuatro, camionetitas y en especial el Mini Moke de 1965 de Don Alejandro Jiménez Landa, Presidente Honorario de Mini Asociados México.
Israel Salas, quien vino desde Monterrey en un Mini Cooper modelo Rover proveniente de Holanda año 2000 color verde, totalmente personalizado con rines 13 y piezas auténticas, con sonido de competencia y técnicamente más bajito que los normales para hacerlo más aerodinámico, sin perder su esencia, según nos explica en entrevista.
"El tener un auto de estos es muy divertido, es raro a quien no le guste cuando lo ve, además para la familia el pasear en él es algo especial, el manejarlo es una sensación diferente a cualquier auto. En la casa lo quieren mucho, es un miembro más, y yo me enamoré de los Mini Cooper desde la serie de Mr. Bean, tan es así que actualmente tengo cinco autos de estos de diferentes modelos", nos comenta emocionado.
Cabe mencionar que además de la exhibición, Mini Asociados México hizo entrega de 26 sillas de ruedas, las cuales fueron donadas por los miembros de esa asociación, que recibió el DIF a través de la presidenta maestra Estela Arriaga, y que en el acto entregó a personas que las necesitaba tanto de la tercera edad como algunos jóvenes.
"Mini Asociados México siempre se ha preocupado por ser incluyente, es por ello que en cada lugar al que vamos cuando nos reunimos, dejamos nuestro granito de arena con algún donativo a asociaciones que lo necesiten, no solo es divertirnos hay que dejar huella", señala Israel Salas.
EL DATO
Los 75 Mini Cooper vinieron provenientes de 15 entidades del país, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.