Luego de su importante victoria en pelea sostenida en Las Vegas, Nevada, el pugilista potosino Luis Fernando Saavedra regresó a su tierra natal y se reunión con el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, a quien le dijo sentirse orgulloso de representar a su alma mater.
El "7 Barrios", como le apodan, es estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), y a pesar de que ya está dedicado ciento por ciento al boxeo profesional, no olvida el total apoyo que ha recibido para poder combinar los estudios con el deporte.
“La institución hasta el día de hoy me ha apoyado totalmente para continuar con mis estudios; en algún momento se me complicó llevar mi profesión de boxeador y la carrera universitaria, pero ha sido tal el respaldo que los resultados están a la vista. En mi familia nos une ser universitarios, además de mi padre, mi hermano fue el primer medallista al lograr medalla de bronce en boxeo en Universiada. Aunque la pandemia afectó, siempre busqué la manera de seguir adelante, aproveché mi semestre en línea para viajar a los Ángeles, California, a desarrollar mi preparación durante tres meses".
Lamentó el no poder representar a la UASLP en su disciplina en los Juegos Universitarios del CONDDE al ser un deportista profesional, pero el hecho de recibir de la institución uniformes y tener un espacio para entrenar en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), y que su padre sea el entrenador de la selección de box en la UASLP y también suyo, lo compromete y enorgullece.
Y agradeció el recibimiento del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, ya que eso le motiva para continuar con su entrenamiento y poner más empeño en sus estudios en la Licenciatura en Administración.
LA FRASE
“Como universitario y deportista profesional debo trabajar el doble, pero aunque a veces resulte difícil, estoy listo para cumplir con ambas cosas": Luis Fernando Saavedra