La tenista potosina Fernanda Contreras calificó al cuadro principal del W100 Tokio, tanto en singles y dobles, pero en ambas modalidades fue eliminada en primera ronda.
Contreras Gómez quien se dio un descanso para solucionar cuestiones personales y de escuela, regresó a las canchas hace unas semanas y logró ganar sus dos partidos del torneo de calificación para entrar al cuadro principal del Abierto que se disputa en Tokio, Japón, y que reparte 100 mil dólares en premios.
De acuerdo a la gráfica, a Fernanda le tocó disputar sus dos partidos el mismo día, solo por horas de diferencia, y aunque se esforzó no pudo acceder a la segunda ronda.
En los dobles, Fernanda hizo mancuerna con la estadounidense Catherine Harrison, para enfrentar a la rusa Sofía Lansere y georgiana Natela Dzalamidze, sembradas tres. El primer set se lo adjudicaron la azteca y la de las barras y estrellas, por 6-2.
Parecía que podrían cerrar el partido por lo mostrado en el segundo set, pero cayeron en imprecisiones para perder por idéntico 2-6. Así se fueron a la muerte súbita de partido, que resultó no apta para cardiacos, ya que finalizó 9-11 para las europeas.
En cuanto a la modalidad de singles, Fernanda Contreras, 284 del mundo, también tuvo que enfrentar a la tercera sembrada y 95 del ranking WTA, la china Xiyu Wang.
La asiática de inmediato impuso su mejor tenis y sobretodo, ritmo de juego, para imponerse en el primer set por 2-6. En el segundo vino una mejora de la raqueta azteca, para llevar el partido hasta 6-6, pero en la muerte súbita, tiek break, salir avante Wang por 5-7 y ganar el partido 6-7, en sets corridos.
Cabe mencionar que este fue el segundo torneo del año que disputó la tenista potosina en su regreso a las canchas, el primero fue en agosto el WTA de Cleveland, en el que se quedó a un paso de entrar al cuadro principal. Ganó un partido y perdió el definitivo ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-5, 4-6 y 6-2.