De manera oficial la tenista Fernanda Contreras Gómez se despidió del WTA 125 Puerto Vallarta al perder también en primera ronda en la modalidad de dobles.
Contreras Gómez hizo pareja con María Fernando Navarro y les tocó enfrentar en primera ronda a la dupla de Elixane Lechemia, de Francia, y Anna Siskova, de República Checa.
Durante el partido la potosina y tapatía tuvieron constante comunicación para ir definiendo la estrategia, que les funcionó en ciertos partidos al sumar puntos, pero poco a poco sus rivales con mayor experiencia y aprovechando las fallas de sus oponentes, se fueron imponiendo, para asegurar la victoria con un marcador de 6-2 y 6-3 en sets corridos.
“Fue un gran partido aunque no fue el resultado que esperábamos, pero estamos muy agradecidas por el apoyo del público que se hizo presente en Puerto Vallarta y que en todo momento con sus porras y gritos nos alentó. Nosotras dejamos todo en la cancha, pero no alcanzó ante rivales de gran experiencia” apuntaron Navarro y Contreras en entrevista.
Ahora ambas continuarán con la participación en diversos torneos, entre ellos el WTA 125 San Luis Potosí Open en Semana Santa, y luego concentrarse para el siguiente compromiso que será la representación de México ante Australia del 12 y 13 de abril en aquel país, en los Qualifers de la Billie Jean King Cup 2024.
En cuanto a la otra mexicana, Renata Zarazúa, quien avanzó a segunda ronda al derrotar a la potosina Fernanda Contreras, disputó su partido de singles ante la estadounidense Robin Montgomery y lamentablemente fue eliminada al perder por 1-6 y 4-6.