De mucho aprendizaje resultó para la potosina Fernanda Contreras haber participado por vez primera en un WTA 1000 Latinoamericano, denominado Guadalajara Open Akron, que del 17 al 23 de octubre se disputa en la Perla Tapatía.
Si bien tanto en singles como en dobles no pudo avanzar más allá de la primera ronda, el recibir un wild card (invitación) por parte del comité organizador para estar al lado y jugar antes las grandes de la elite mundial de la WTA fue algo especial y que seguramente le hará ver sus fallas y aciertos que debe seguir trabajando para llegar al objetivo de ubicarse entre las mejores 100 del mundo.
En singles en primera ronda de 64 jugadoras, le tocó debutar ante la australiana Ajla Tomljanovic, de 29 años y 35 del ranking mundial, partido que fue el último que se jugó en el estadio en la sesión nocturna el primer día de actividades, bajo un fuerte viento.
Fernanda, nacida en San Luis Potosí hace 25 años y 116 del mundo, sucumbió en sets corridos por parciales de 1-6 y 2-6 en 1 hora 01 minutos de acción. La victoria de su rival fue contundente, pero en el transcurso del cotejo la potosina tuvo buenos destellos ante Ajla. A pesar de que primer servicio fue de las armas buenas que mostró, Ajla logró controlarlo y romperlo al inicio de cada set.
La australiana mantuvo un ritmo de juego parejo, nunca bajó de nivel y se notó que pasa por excelente momento, dejando sin posibilidades a la mexicana que poco pudo hacer ante ese buen tenis de la oponente. El público al final despidió a Contreras Gómez con aplausos al ser eliminada.
Y en losa dobles, hizo mancuerna con la colombiana Camila Osorio, pero también poco pudieron hacer ante unas tenistas más experimentadas, para caer por 2-6 y 3-6 ante Linda Fruhvirtova, de República Checa, y Kaia Kanepi, de Estonia, que aprovecharon la descoordinación de sus rivales, que jugaron con mucha entrega y entusiasmo, pero no les alcanzó el tenis mostrado.
EL DATO
Fernanda Contreras Gómez en singles y dobles se ubica en los lugares 116 y 144 del ranking mundial WTA, respectivamente.