Será este martes 8 cuando se conozca si Fernanda Contreras Gómez podrá disputar con México la serie contra Serbia, de play offs de la Billie Jean King Cup 2022, o causa baja del representativo nacional.
Aunque todo es un misterio en la Federación Mexicana de Tenis, que ha hecho mutis en torno a la salud de la tenista potosina, pues no se sabe nada a ciencia cierta, solo ha trascendido y de fuente fidedigna que en días pasados Fernanda tuvo una intervención quirúrgica.
Esa operación a la que fue sometida, al parecer del abdomen, sería la causa que deje fuera de la llamada Copa Davis Femenina a la primera raqueta de singles del país, y que obligaría al coach de México, Agustín "Bebé" Moreno, a tener que llamar a otra jugadora en sustitución de la originaria de San Luis Potosí, que así se perdería jugar en casa, ante su afición en las canchas de arcilla del estadio "Juanolas Arredondo" del Club Deportivo Potosino.
Pero todo esa incertidumbre en torno a esa situación de último momento, debe quedar despejada en la conferencia que habrá al mediodía en la sala de prensa del Club Deportivo Potosino el martes 8 de noviembre, cuando comparezcan ante los medios informativos ambos entrenadores de México y Serbia, para hablar de como llegan a la serie que arranca el viernes 11 y continuará el sábado 12, a ganar tres enfrentamientos de cinco posibles, cuatro singles y un dobles.
Por lo pronto las jugadoras de ambos conjuntos deben llegar a la capital potosina entre lunes y martes, ya que el miércoles y jueves tendrán los últimos entrenamientos, previo al sorteo que será el 10 de noviembre al mediodía.
De las cuatro, la única que tuvo actividad esta semana es Giuliana Olmos quien disputó la WTA Finales en dobles, quedando eliminadas el sábado de poder pasar a las semifinales. Aun paso se quedó la mexicana junto con la canadiense Gaby Dabrowski.