La única mexicana en el cuadro principal (main draw) en modalidad singles en el WTA 250 de Monterrey, patrocinado por GN Seguros, fue eliminada en primera ronda. La potosina Fernanda Contreras Gómez se quedó cerca en su intento de avanzar, pero fue derrotada por la canadiense Rebecca Marino en sets corridos.
La tenista mexicana dio batalla a lo largo de todo el partido, sin embargo, no le alcanzó para superar a su rival y terminó sucumbiendo en dos disputados sets que se definieron en tie break, ambos con parciales idénticos de 7-6 (7/4) en una 1 hora con 41 minutos.
En el primer parcial la canadiense de 32 años consiguió salvar 3 quiebres que le bastaron para enviar el parcial al desempate, donde Marino se impuso tras lograr cuatro miniquiebres para irse adelante en la pizarra.
Posteriormente, en el segundo set, cuando parecía que el partido se definiría a favor de la número 74 del mundo, la mexicana consiguió un importante quiebre que le daría vida.
Sin embargo, las esperanzas de seguir avanzando en el torneo desde la “qualy” se esfumaron para Contreras cuando no pudo aguantar los embates de su rival en la muerte súbita.
Por su parte, la canadiense Marino se estará enfrentando en la segunda ronda del Abierto GNP Seguros a la sexta sembrada del torneo, la china Lin Zhu.
Ahora la raqueta potosina enfocará toda su atención en la modalidad de dobles, en la que hará dupla con la australiana Kimberly Birrell, que enfrentarán a las británicas Alicia Barnett y Olivia Nichols, segundas sembradas.
EL DATO
Fernanda Contreras Gómez era la única mexicana en cuadro principal en singles.