Una hora 10 minutos duró la participación de la potosina Fernanda Contreras Gómez en el WTA 125 San Luis Potosí Open 2023, al quedar eliminada en sets corridos por la húngara Dalma Galfi, 2-6 y 2-6.
En todo el partido la tenista local no encontró cómo contrarrestar la potencia de la europea, que simplemente la superó en velocidad, colocación y efectividad.
El primer set con duración de 31 minutos, la europea, tercera sembrada y 79 del mundo, inició con un 0-2 a su favor, y al tomar la ventaja ya no la perdió al ponerse hasta 1-3, 2-4 con su servicio y cuando la mexicana sirvió le rompió el servicio para un 2-5 y cerrarlo 2-6. El buen servicio y tiros colocados con potencia fueron los que marcaron la diferencia en ese set inicial.
Para la segunda manga se esperaba la reacción de Contreras Gómez, que poco apoyo tuvo de su afición al estar el estadio desolado, escasos 150 asistentes.
Sin embargo no cambió la situación, se repitió la historia al irse abajo Fernanda 0-2 y terminar perdiendo su servicio tres veces de cuatro ocasiones que lo tuvo. Dalma por momentos sufrió con algunos tiros a ras de cancha de la potosina, pero supo controlar la situación y sacar el partido 2-6, en una hora 10 minutos, para avanzar a segunda ronda.
En otros partidos del día, la brasileña Laura Pigossi vino de atrás y derrotó dos sets a uno en 2 horas 24 minutos a la venezolana Andrea Gamiz, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2.
En duelo de argentinas, Nadia Podoroska salió avante al vencer 6-2 y 6-1 a su compatriota Paula Ormaechea, en 1 hora 13 minutos.
Y la colombiana Emilia Arango dió la sorpresa en 2 horas 42 minutos ante Julia Grabher de Austria, por 7-5, 6-7 y 6-4.