La tenista potosina Fernanda Contreras demuestra que quiere jugar otro Grand Slam luego de comenzar con su pie derecho su participación en la fase de qualy del Abierto de los Estados Unidos luego de vencer a la tenista española Andrea Lázaro García.
La tenista de 24 años se impuso por parciales de 3-6, 6-3 y 1-6 en una hora y 42 minutos ante una tenista española que trató de darle pelea pero que la potosina superó con éxito.
En el primer set Fernanda dio muestra de su calidad al romper el saque de su rival en 2 ocasiones para ponerse en ventaja. En el segundo la española se adueñó de la manga por lo que tuvo que definirse todo en el último set.
En el definitivo Contreras impuso condiciones y con su mejor tenis, derrotó a Lázaro, no sin antes gritar ¡Viva México! que ya se está haciendo costumbre en torneos gran importancia a nivel mundial.
Para el siguiente partido la potosina deberá enfrentar a la rumana Ana Bodgan, quien se encuentra en el número 65 del ranking de la WTA y quien además fuera la exnúmero 2 del mundo juvenil.
Contreras, quien está en el 201 del mundo, superó el primero de los 3 obstáculos que tiene en esta fase para poder instalarse en el cuadro principal, tal como lo hizo en Roland Garros y en Wimbledon en este año.