Gran primer mes del año para la potosina Fernanda Contreras al coronarse campeona de dobles por segunda ocasión en lo que del 2022. Ahora fue en el ITF W25 Manacor en España.
Contreras Gómez hizo pareja con la española Andrea Lázaro y ambas tuvieron gran participación al avanzar poco a poco en la gráfica hasta instalarse en la gran final y ceñirse el título de monarcas.
El torneo se disputó en las canchas duras de la Academia Rafael Nadal en Manacor, España, con una premiación de 25 mil dólares a repartir entre singles y dobles.
En primer ronda, Fernanda y Andrea enfrentaron a las japonesas Yuki Naito y Himari Sato, a las que vencieron 2-1, con parciales de 6-4, 4-6 y muerte súbita de 10 -7. Así avanzaron a cuartos de final y sus rivales fueron las holandesas Quirine Lemoine y Bibiane Schoofs, sembradas número cuatro de la gráfica, a las que derrotaron de manera contundente por 6-3 y 6-1.
Ya instaladas en semifinales se midieron ante la italiana Nuria Brancaccio y española Yvonne Cavalle - Reimers, a las que les aplicaron la misma dosis y en sets corridos lograron salir avantes con parciales de 6-2 y 6-1.
La mexicana y española en la final se enfrentaron a Tereza Milhalikova, de Eslovaquia, y Linda Nókova, de República Checa. Ya embaladas y con la motivación a tope, Contreras y Lázaro no permitieron nada y mostraron su mejor repertorio de buen tenis para imponerse 6-4 y 6-1, para así alzarse con la corona de campeonas en la modalidad de dobles.
Así logra Fernanda su segundo título de dobles apenas en el primer mes del 2022, ya que el pasado día 9 se había coronado en el ITF W60 Bendigo en Australia, haciendo mancuerna con la estadounidense Alycia Parks.
Cabe mencionar que la potosina también disputó la modalidad de singles en Manacor, España, y ganó en primera ronda a la italiana Dalilas Piteri por 7-5 y 6-1, pero en segunda ronda fue eliminada por la checa Nikolá Bartunkova por parciales de 6-7 y 4-6.
EL DATO
En el primer mes del año 2022, Fernanda Contreras ya tiene dos títulos ITF en dobles, en Australia y España.