La tenista potosina Fernanda Contreras, junto a la australiana Kimberly Birrell, logró su calificación a la final del torneo de dobles del WTA Abierto GNP Seguros que se disputa en Monterrey, Nuevo León tras imponerse en semifinales a la china Xinyun Han y la bielorrusa Lidziya Marozava.
En la disputa por el título Contreras y Birrell se enfrentarán a las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, quienes llegan a su primera final de WTA.
La dupla de la mexicana y australiana batallaron para doblegar a sus rivales, fue hasta el séptimo juego donde la sincronía y la ofensiva que mostraron Contreras Gómez y Birrell terminó por quebrar el servicio de sus contrincantes liderando el partido 4-3 para mantener su servicio e irse arriba en el marcador.
El segundo set fue totalmente para la dupla de Fernanda y Kimberly al quebrar en tres ocasiones el servicio de sus adversarias siendo el último el definitivo para amarrar el pase a la gran final permitiendo solo un punto en contra con un muy cómodo 6-1.
Con este resultado, la originaria de San Luis Potosí, Fernanda Contreras Gómez, igualó lo logrado por otra mexicana, Giuliana Olmos, quien junto a la estadounidense Desirae Krawczyk también llegaron a la final en la edición del 2018 del Abierto GNP Seguros.
Cabe mencionar que la mexicana y australiana recibieron un wild card (invitación) para poder participar en el torneo de dobles y ya avanzaron hasta el partido por el título, que se jugará este domingo.
La mexicana hizo notar su agradecimiento con el público regiomontano por el apoyo recibido en todo el torneo.
“Estoy muy contenta y emocionada, muchas gracias a todos los que vinieron apoyarnos hoy y nos vemos mañana”, dijo eufórica.