La plaza "La Unión" no se llenó para la Corrida de Toros que se celebró en Santa María del Río, en la cual resultó triunfador Fermín Rivera, quien cortó la única oreja de la tarde, con astados de la Ganadería de Santo Domingo.
Fue un mano a mano entre toreros potosinos, Fermín Rivera y José Sainz, este último quien recibió solo ovación, mientras que vuelta al ruedo para el rejoneador Eduardo Zendejas, también de San Luis Potosí, y aplausos para los Forcados Potosinos ante una buena pega que realizaron.
Se esperaba que se diera un lleno en la plaza para el festejo taurino, pero no fue así, solo lució con tres cuartos de asistencia.
El rejoneador Eduardo Zendejas hizo su debut en tierras potosinas y el caballista mostró cosas interesantes, para al final aunque sin tocar pelo, se ganó una vuelta al ruedo para recibir el reconocimiento de los aficionados.
José Sainz, que estaba de festejo ya que cumplía exactamente un año de su alternativa, estuvo voluntarioso, intentó, pero al final en sus dos astados que le tocaron, en el primero recibió ovación después de aviso, y en el segundo solo ovación. Podemos decir que cumplió.
Y quien se llevó la tarde fue el matador de toros Fermín Rivera Agüero, quien llegó motivado por el triunfo del viernes por la noche en la segunda corrida de la FENAPO 2023. Y con una gran faena en su segundo cortó oreja, la única de la corrida, luego de que en su primero solo había recibido ovación. Así repitió triunfo, ya que en la corrida del año pasado había cortado dos orejas y rabo, saliendo por la puerta grande y en hombros.
En cuanto a los cinco toros de Santo Domingo, con debut como ganadero del torero potosino Fernando Labastida, según los expertos, estaban bien presentados, de juego complicado en su conjunto.