Atlético de San Luis ha tenido un mal torneo, ya suma siete derrotas con la sufrida ante Pumas, pero la fortuna le está sonriendo puesto que se mantiene en zona de reclasificación y lo mejor, es que dependen solo de ellos para lograr calificar en el Clausura 2023 de la Liga MX.
Faltan por disputarse tres fechas, dos de las cuales las jugará el conjunto potosino de local y una de visita, la primera será este jueves 13 de abril en el estadio Alfonso Lastras Ramírez ante FC Juárez.
Claro está que es una obligación para los dirigidos por André Jardine el sumar en casa los tres puntos ante Bravos, a las 21:05 horas que se enfrenten en el partido que abre la jornada 15.
Culminada la fecha catorce, San Luis tiene 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas, para un total de 15 puntos, lo que le ubica, a pesar de perder con Pumas por 3-1 en CU, en la posición 12, es decir, en el último lugar para calificar a "repechaje".
Sin embargo, ya no puede darse el lujo de perder alguno de los tres cotejos que le faltan, Juárez (de local), Pachuca (de visita) y Atlas (de local), porque en las posiciones 13, 14 y 15 de la tabla general, se ubican en ese orden Atlas, Juárez y UNAM, todos con 14 unidades.
Una buena noticia en este mal torneo del equipo local, es que el meterse a la reclasificación en la posición 12 o un poco más arriba, solo depende de ellos, de los resultados que obtengan en los siguientes tres compromisos.
Sin embargo, mucho tendrá que trabajar los rojiblancos en estos pocos días que le quedan para el siguiente partido, sobre todo en la definición, en ser contundentes, porque no basta que domines todo el partido y tengas llegadas, si no concretan esas opciones de gol, algunas muy claras, pero también si cometen errores infantiles a la defensa, ya sea en pelota parada o en movimiento.
En cuanto al aspecto del conciente, Atleti no tiene problema alguno en esta temporada, ya evitó el pago de alguna de las tres millonarias multas por no descender al ubicarse por el momento en la posición 13 de 18 equipos.
EL DATO
Atlético de San Luis ya evitó el pago de alguna de las tres multas millonarias por no descender.