Por fin se pudo llevar a cabo la corrida de toros en el municipio de Cedral, luego de que se pospuso por lluvia. La plaza de toros "Frescuelo" registró un lleno hasta las lámparas y los aficionados salieron contentos con lo que ofrecieron los matadores de toros mexicanos, con buen encierro de Barralva.
El rejoneador Fauro Aloi fue el triunfador de la tarde al cortar una oreja y con ello agenciarse el trofeo en disputa por los 10 años de la empresa Cantauro, la administradora de la plaza y que su selló ha sido en esa década, organizar festejos taurinos solo con mexicanos.
A pesar de no salir triunfadores dejaron constancia de calidad los matadores de toros Octavio García "El Payo", con palmas en su primer lote, mientras que el tlaxcaltense Sergio Flores tuvo palmas y palmas tras aviso. Además de mencionar la buena labor en banderillas de Luis Alcantar y en varas los hermanos Morales, Omar, Daniel y Jorge.
En cuanto a Fauro Aloi, le tocó abrir plaza con "Cardiacito" de 486 kilos, al cual lo trabajo de principio a fin, estuvo firme y determinado, llevando con cadencia al toro y al final certero con el rejón de muerte, para escuchar palmas.
Sería en el cuarto de la tarde y su segundo de nombre "Rorey" de 485 kilos, que tocó pelo el rejoneador, al torear de frente y luciendo con las banderillas. Aprovechó bien al de Barralva, que embistió en todo momento, y cuando fue a matar, lo hizo bien con el rejón de muerte. El toro tardó en doblar, pero se ganó la oreja, con la que al final resultó triunfador.
En cuanto a los otros cuatros astados, el segundo fue para Octavio García "El Payo" de nombre "Revivex" de 475 kilos al que le sacó solo palmas; el tercero "Quiuvas Uvas" de 492 kilos para Sergio Flores con palmas; "El Payo" con el quinto del festejo de nombre "Luisinho" de 530 kilos, que terminó con palmas, y el sexto y último correspondió para Sergio Flores llamado "Alma de Rosa" de 510 kilos, que al final se llevó palmas después de aviso.
EL DATO
Los seis astados de la ganadería de Barralva salieron buenos.