Notable desempeño tuvo Fátyma Rosales Basurto, atleta y entrenadora del Club Forma de San Luis Potosí, quien logró el campeonato nacional absoluto que le permitirá representar a México en el próximo Mundial de Powerlifting que se celebrará a fines de año en Grecia.
Rosales Basurto compitió hace unos días en el Campeonato Nacional de Powerlifting 2024 que tuvo como sede la Ciudad de México, organizador por la Liga Mexicana de ese deporte.
En dicho evento compitieron los mejores atletas varones y damas del país, de las categorías de Fligth A femenil, Fligth B varonil, Flight C varonil, Fligth D varonil, entre otras, siendo poco más de 100 competidores de ambas ramas.
Fátyma, de 29 años, enfrentó a reconocidas rivales en la categoría Raw en la división de menos de 60 kilógramos, siendo tres las pruebas que conforman el powerlifting: press en banco, sentadilla y peso muerto. Al final sumó un acumulado total de 350 kilogramos, lo que la catapultó al primer lugar y convertirse en monarca nacional absoluta.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por ende al subir a lo más alto del podio, logra su clasificación al Campeonato Mundial de Powerlifting que se llevará a cabo en Grecia a finales del presente año.
Cabe mencionar que para poder participar en el Campeonato Nacional, la atleta obtuvo su boleto en el selectivo regional realizado en Zapopán, Jalisco, en diciembre del 2022 y luego lo ratificó en Aguascalientes en marzo pasado.
Por último, destacar que la calidad que se tuvo en el Nacional realizado en la capital del país fue de primera, incluso la atleta Nhilse Valdez de Salazar, del Estado de México, implantó récord nacional en la sentadilla más pesada de 76 kilógramos, en la categoría de 44 kilos, casi lo doble de su peso.
El dato
Fátyma Rosales Basurto también ha incursionado en bikini fitness, con resultados positivos.