Fátima Herrera cayó con la cara en alto en los Juegos Olímpicos

La potosina dejó el corazón en el ring, pero cayó ante la turca Buse Naz Cakiroglu en los octavos de final

Carlos Ventura / El Sol de San Luis

  · jueves 1 de agosto de 2024

Reuters

La pugilista potosina Fátima Patricia Herrera dio una buena pelea, pero cayó en los 50 kilogramos de la ronda de los octavos de final ante la turca Buse Naz Cakiroglu por decisión unánime en los Juegos Olímpicos 2024 en duelo realizado en North Arena de París.

Fátima salió seria, concentrada a lo que sería su cita para la historia, recibió las últimas indicaciones de su entrenador, era el momento de entrar a todo o nada ante la sembrada número 3 del torneo olímpico y así se la jugó la boxeadora del Deportivo Ponciano Arriaga.

Sonó la campana y la mexicana lanzó los primeros golpes, dejando claro que no iba como presa, mandó tremendo recto que hizo blanco en la turca y de inmediato desconcertó a la campeona europea, esa agresividad la plasmó desde ellos primeros minutos con gancho de izquierda y soltando el 1-2.

Cortesía / Comité Olímpico Mexicano

El grito de “¡México, México!” se hacía sonar en el North Arena impulsando a la peladora que entrena en la colonia Ponciano Arriaga. La turca estaba tratando de casarla, pero la mexicana traía ganas y coraje, Fátima buscó ese golpe certero contra a Buse Naz Cakiroglu.

La turca también tuvo lo suyo en este asalto, conectó lo suficiente para que 4 de los 5 jueces terminaran dándole el primer capítulo de la batalla a la europea.

Arrancando el segundo Fátima hizo buenas combinaciones, seguía con su pelea echada para adelante, tratando de soltar sus golpes, pero la turca estuvo manejando muy bien la distancia y marcando en el momento preciso en que la mexicana se descuidaba.

La turca tuvo problemas con su protector y fue a su esquina a que se lo acomodaran, dándole un respiro a la boxeadora de la capital potosina para replantear la estrategia y buscar esos golpes de derecha que sabe manejar. La turca también traía lo suyo y mantuvo firme su guardia y con buenas combinaciones mantuvo bien su distancia.

De nuevo se escuchó el grito de ¡México!, y eso motivó a la potosina a lanzar par de golpes que dieron blanco, la turca amarró a la Herrera y esperaba el momento quirúrgico para dar ese golpe letal.

Cortesía / Comité Olímpico Mexicano

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Cerró el segundo round y de nueva cuenta cuatro de los cinco jueces le dieron el combate a la turca, por lo que en el último era todo o nada para Patricia Herrera.

El último round de su vida llegó, era darlo todo y así fue, la potosina fue hacia delante, pero la turca manejó muy bien la distancia. Ahora fue la potosina la que tuvo que ir a la esquina para que le acomodaran al protector. Buse Naz Cakiroglu sabía que tenía la pelea en el bolsillo y mantuvo firme su distancia, cuidando que no le hicieran daño.

Los últimos 30 segundos Herrera se fue con todo, soltando izquierda y derecha, ya era a ganar o morir en el intento pues sabía que estaba abajo en los puntos, la turca cerró fuerte y la campana sonó. Todo quedó en decisión de los jueces.

Al final los jueces le dieron el triunfo a la turca Buse Naz Cakiroglu por decisión un anime, Fátima Patricia Herrera se quedó en el camino y se despide de París 2024, pero se rifó como las grandes intentando dar el combate de su vida ante una europea que demostró por qué es de las favoritas a la medalla.