La potosina Fátima Herrera tendrá a fines de este mes la última oportunidad para buscar el boleto a Juegos Olímpicos París 2024 en la disciplina de boxeo.
Por tal motivo, viajó hace unos días a la ciudad de Bangkok, Tailandia, junto a la selección mexicana de boxeo y entrenadores, para un Campamento de Entrenamiento, con el fin de prepararse por espacio de 15 días y también aclimatarse, para la segunda Clasificatoria Olímpica.
El último llamado será ese Clasificatorio Mundial de Boxeo, al cual acuden los mejores pugilistas de 160 países, y se realiza en la capital tailandesa del 23 de mayo al 3 de junio.
Fátima Patricia busca cerrar su preparación lo mejor posible para enfrentar en la división de los 50 kilogramos, a las rivales que le toquen de acuerdo a la gráfica que se dará a conocer en la junta previa del magno evento, antes del próximo día 23.
El Clasificatorio no será fácil, pero Herrera Álvarez está motivada y sobre todo, convencida de que tiene la capacidad para lograr el boleto olímpico, que hasta el momento se les ha negado a los deportistas potosinos, como a Sabrina Solís en bádminton, René Ortiz en atletismo, María José Mata y Daniel Delgadillo en natación, y Paulina Campos en gimnasia, quienes lo intentaron pero no concretaron.
La selección mexicana que hizo el viaje al Campamento de Entrenamiento la integran 12 pugilistas de diferentes entidades del país. Ellas y ellos son:
Fátima Patricia Herrera Álvarez, SLP, 50 kilogramos; Perla Bazaldua, 54 kg.; Guadalupe Altagracia Solís Acosta, 57 kg; Esmeralda Falcón Reyes, 60 kg; Ileen Griselda Durán, 66 kg, y Citlalli Vanessa Ortiz, 75 kg, por la rama femenil.
Mauricio Ruiz Salas, 51 kilogramos; Miguel Fernando Vega Barreras, 57 kg; Héctor Octavio Aguirre Martínez, 80 kg; Rogelio Romero Torres, 92 kg; Miguel Ángel Martínez Ramírez, 63.5 kg, y Marco Alonso Verde Álvarez, 71 kg.
Además de los entrenadores Abel Vargas Valencia, Radamés Hernández Cázares, Gerardo Marrón Rodríguez y Brenda Lorena Jiménez Cruz, así como el doctor Iván Martínez Guerrero, médico.