La pugilista potosina Fátima Patricia Herrera logró su boleto a los octavos de final en el torneo de box de los Juegos Olímpicos tras vencer a la española Laura Fuertes en la categoría 50 kilos en combate realizado en el Arena Norte de París.
La potosina arribó al cuadrilátero olímpico con la firme intención de trascender y así lo hizo, subió con mucha seguridad y con la confianza de su buena preparación en los últimos meses y hoy dio resultados al lograr superar la ronda de los dieciseisavos de final.
Desde el primer episodio la potosina estuvo atenta a los ataques de la española y logró superar los golpes, en el contrataque Fátima respondía bien con el 1-2 y rectos dando en el blanco de la ibérica. Los jueces le dieron el primer asalto ligeramente a la mexicana.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el segundo episodio Fátima se fue con todo, mandó un par de rectos sobre la española que la hicieron retroceder a las cuerdas, la potosina trató de cazarla, pero Laura fue un rival que logró aguantar los bombazos de la potosina. Herrera seguía arriba en las tarjetas de los jueces.
En el cierre del combate, Fátima de nueva cuenta sacó su mejor repertorio de golpes logrando impactar en el rostro de la española que no le quedó más que levantar la guardia. Laura trató de ponerle resistencia, pero la mexicana ya estaba encarrerada a acabarla a como diera lugar.
El combate se fue a la decisión de los jueces y el triunfo se lo dieron a Fátima Herrera quien con un grito de alegría festejó el triunfo y luego fue a su esquina a celebrarlo. El sueño está presente en la mexicana aunque la siguiente ronda será difícil ya que se enfrentará a la turca Buse Naz Cakiroglu, favorita para alcanzar puestos de medallas en París 2024.