Farlyn Fernanda Caicedo Quiñónez es la primer refuerzo del Atlético de San Luis femenil de cara para el Apertura 2024 que inicia el próximo 5 de enero.
La futbolista colombiana de 25 años, 1.73 metros de estatura llega proveniente del Club Universitario de Deportes de la Liga Peruana de Fútbol, escuadra que resultó campeona este año.
Farlyn, inició su carrera profesional en el 2017 con el equipo colombiano Orsomarso SC. Posteriormente, formó parte del conjunto de América de Cali en donde tuvo importantes logros tales como fueron el tercer lugar en la Copa Libertadores del 2019 y un año después, el campeonato de la Liga Femenina de Colombia.
Así mismo, en el 2021, nuevamente Caicedo fue campeona de la liga femenina, esta vez con el conjunto de Deportivo Cali con quien una vez más, tuvo participación en la Copa Libertadores del 2022 en donde llegó a ser semifinalista.
Finalmente, la jugadora colombiana fue parte de los equipos de Pozoalbense de España, ALG Spor de Turquía y el Club Universitario de Deportes de Perú.
Luego de incorporarse al equipo potosino, la delantera mencionó estar entusiasmada por su primera experiencia en el fútbol mexicano y dijo, espera poder contribuir al Atlético de San Luis.
Por cierto, el equipo femenil colchonero desde hace varios días se encuentra en pretemporada en las instalaciones del Centro Deportivo La Presa, en donde todo el plantel trabaja de manera intensa para llegar en óptimas condiciones al próximo certamen.
En la pretemporada, nueve jugadoras de la categoría sub-19 se entrenan con el primer equipo, luego de su destacada participación en el torneo Apertura 2023. Se trata de: Paula Salto, Judith Castillo, Marlon Gallegos, María Morales, Amalia González, Ana Zarate, Valeria Méndez, Abril Sierra, y Ghishlane López quienes están bajo las órdenes de Daniel Flores, el nuevo director técnico de San Luis.
Las jóvenes futbolistas no solo destacaron en el ámbito individual en la sub-19, sino que también, contribuyeron de manera significativa al éxito del equipo en el pasado torneo en donde lograron un nuevo hito en la historia en el club al ser la primera categoría femenil del Atlético de San Luis en clasificar a una liguilla.