Dejo de existir en esta tierra el profesor Máximo Del Castillo Almanza (+), quien nació en Matehuala, SLP, pero desde los años sesentas se avecinó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Por tal motivo el atletismo de Nuevo León y San Luis Potosí están de luto por tan lamentable perdida, pues fue un gran buscador y formados de talentos deportivos, innovador y visionario del atletismo.
A pesar de que pocas veces visitaba la entidad potosina, por cuestiones de su trabajo, era entrenador del Club Gacelas y Alces allá en la capital regia y del programa Youth Track Off America para detectar talentos infantiles y juveniles, se le recordaba con estima ya que fue parte fundamental para la participación de equipos infantiles y juveniles de todo el país en diversas competencias atléticas, principalmente de pista y campo que se organizan en nuestra ciudad.
Precisamente en este mes de octubre era cuando visitaba su tierra natal al realizarse los extintos Campeonatos Nacionales de Pista y Campo en honor al profesor Manuel Lozano Flores, así como los Encuentros Atléticos en homenaje al finado Gabriel Juárez (+), sin olvidar su aporte para el crecimiento de la Liga Municipal de Atletismo del entusiasta Vicente Torres Valencia.
Cabe mencionar que Máximo realizó sus estudios de Secundaria en Matehuala y posteriormente en Valles fue donde comenzó a practicar el voleibol y baloncesto. Ya en su juventud, en los años sesentas se traslado a vivir a Nuevo León y a fines de los setentas terminó sus estudios en el Centro de Estudios Universitarios (CEU) en la Benemérita Escuela Normal Regional de Educación Física, hoy convertida en Licenciatura de Educación Física.
EL DATO
El Sol de San Luis lo entrevistarlo varias veces y siempre fue muy atento y entusiasta en sus declaraciones.
PIES DE FOTOS
MAXIMO 1 (horizontal)
MAXIMO 2 (horizontal)
Máximo fue incansable promotor del atletismo infantil y juvenil de pista y campo.