A la edad de 92 años falleció en San Luis Potosí Gastón Santos Pue, quien fue el decano de los matadores a caballo, dejando huella en la tauromaquia mexicana.
En su rancho llamado “La Jarrilla” partió a mejor vida el rejoneador potosino, nacido un 12 de julio de 1931 en la capital potosina. Su deceso fue debido al cáncer de colón que durante varios años lo tuvo en una lucha constante.
Además de ser gran rejoneador, se le recuerda porque también se dedicó a la actuación, participando en varias películas y novelas.
En la tauromaquia, lidió su primer toro en el rancho “El Detalle” que era propiedad nada menos que de Mario Moreno “Cantinflas”. Su debut en los ruedos fue en 1954 en la plaza de Monterrey, y tomó la alternativa el 2 de septiembre de ese mismo año en Lisboa, Portugal, de manos de su maestro, el insigne rejoneador don Joao Branco Nuncio, y como testigo Fernando Salgueiro, siendo el primer torero mexicano en recibir el doctorado en "Campo Pequeño", la catedral del toreo a caballo.
Además de convertirse en figura en Portugal, el 23 de junio de 1963 debutó en la plaza de Las Ventas de Madrid con toros de Dolores de Juana de Cervantes. Y además propició la primera corrida de rejones en la Feria de San Marcos en 1974, en la que actuaron Santos, Pedro Louceiro, Felipe Zambrano y Jorge Hernández Andrés.
Horas después de su fallecimiento, su hijo Gastón Santos publicó en redes una sentida y larga carta, dirigida a sus hijas donde describe cómo fue su padre.