El deporte potosino está de luto, pues uno de los grandes impulsores del boxeo falleció el pasado 10 de mayo, en una fecha muy especial. Nos referimos a Carlos Rodríguez Cedillo, excelente persona y apasionado del deporte de los puños.
Le apodaban “El Reyecito” ya que fundó las torterías, varias en la capital potosina, continuando la tradición familiar, ya que heredó tanto el mote como la sazón de su padre, el famoso “El Rey” de las conocidas tortas, así como hermano del boxeador José Merced “Meche” Rodríguez.
Además de ellos, siempre tuvo el gusto por el boxeo desde joven, lo practicó, luego de hizo entrenador, referí y formó parte de la Asociación Potosina de Box durante los periodos de Javier Cervantes, y en el actual de Juan Cerino.
Y no solo eso, sino que siempre apoyó a los nuevos talentos del boxeo potosino, niños y jovencitos, sin olvidar aquellos que llegaron al profesionalismo como Michel Rosales, los hermanos Koasicha, Naroyuki y Rómulo, así como Uriel “El Muñeco” Hernández.
Fue el principal patrocinador de torneos de boxeo, del famoso “De los Barrios”, y del 2012 al 2015 durante la gestión de Alejandro Muñoz Remolina, al frente de la Coordinación de Deporte Municipal, apoyo todos los eventos del deporte de los puños, además de la creación de la Academia Municipal de Box en el gimnasio Plan de Ayutla en la fracción de El Saucito.
Al conocerse la noticia de su fallecimiento, la Federación Mexicana de Boxeo, así como la CANIRAC, publicaron en sus redes sus condolencias a su esposa, hijos (as), familiares y amigos. Sin olvidar a Carlos Rodríguez Hernández, uno de sus vástagos, quien es socio y consejero de CANIRAC.