Fallece por Covid-19 el atleta soledense Oscar García Medina

El fisicoconstructivismo potosino está de luto al perder a uno de sus más destacados exponentes de esta disciplina

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · jueves 4 de febrero de 2021

Oscar García Medina fue el primer potosino que logró en el año 2018 el carnet profesional de fisicoculturismo IFBB Pro League / Martín Báez.

Perdió la batalla contra el coronavirus un grande del fisicoculturismo de San Luis Potosí. Se trata del soledense Oscar García, quien fue el primer potosino en la historia en lograr el carnet profesional que otorga la IFBB Pro League.

El destacado atleta y entrenador del Pikos Gym, de 36 años de edad, se aferró a la vida durante varios días en un hospital de la ciudad donde estaba intubado, pero al final no libró esa lucha contra la enfermedad que se ha llevado a conocidos y extraños en los últimos meses.

Oscar García Medina desde los 19 años se inició en el deporte del fisicoconstructivismo y en corto tiempo, a base de gran disciplina, entrega y constancia, fue en ascenso al ganar eventos amateurs, así como el Mister San Luis, Mister México Absoluto, entre otras competencias estatales, regionales y nacionales, hasta que en octubre de 2018 logró el carnet internacional que lo acreditó como exponente de IFBB Pro League, siendo el primero en toda la historia de la entidad potosina.

Su carrera siguió en ascenso, logró varios sonados triunfos en eventos internacionales que tuvieron como sede nuestro país y en el extranjero, uno de ellos en Inglaterra donde dejo en alto el nombre de México, San Luis Potosí y su municipio (SGS).

Y precisamente apenas el pasado diciembre del 2020, exactamente el día 19, había publicado Oscar en sus redes: "Fueron 2 años de descanso por cuestiones personales pero para 2021 voy a regresar con el doble de ganas y de mejorar esta última versión que vieron de mi", pues su objetivo era participar en el Mr. Olimpia 2021.

Sin embargo contrajo unas semanas después Covid-19, de la que ya no pudo recuperarse y lamentablemente falleció este jueves 4 de febrero.

Cabe mencionar que en estos dos últimos años a los que se refería de descanso, se dedicó a entrenar atletas potosinos y dar asesorías en el Pikos Gym, y tuvo sonados triunfos con sus deportistas como Armando Izaguirre, Labrada Flores, Daniela Narváez, Adrián Castillo, entre otros, llevando algunos de ellos a ganar el Mister y Miss Fitness San Luis de manera reciente. QEPD un grande del deporte potosino.