El fútbol amateur de la capital potosina está de luto al fallecer Mario Rodríguez González (QEPD), árbitro y futbolista, que se adelantó en el camino víctima de un infarto fulminante.
El malogrado deportista, de 49 años de edad, recién cumplidos, se preparaba para "pitar" un partido amistoso en uno de los campos de la Unidad Deportiva Los Gómez, ayer sábado por la tarde.
Sin embargo, en el calentamiento se empezó a sentir mal, por lo que cayó desmayado cerca de una de las porterías. De inmediato los futbolistas y personas que se dieron cuenta del hecho, solicitaron una ambulancia, pero cuando arribaron los paramédicos, ya nada pudieron hacer, el infarto le cegó la vida al instante.
Los ahí presentes decidieron reunirse alrededor de él, para hincarse y rezar un Padre Nuestro y al final despedirlo con aplausos, pues se le recordará siempre como una gran persona, esposo y futbolista de corazón, según comenta Cecy Castorena, esposa de su primo.
Mario Enríquez León, ex Presidente de la Fraternidad de Futbolistas Master informó a El Sol de San Luis que el finado jugó varios años para el equipo Combinado San Francisco en la categoría master plus. Lo conoció bien y externo sus condolencias a sus familiares y amigos. QEPD.
EL DATO
- Mario Rodríguez García (+), primo del conocido DT Juan Manuel González Saucedo, nació en el Barrio de San Miguelito, hace 49 años. Le sobrevive su esposa Edith Cano, una hija e hijo. QEDP.