El fútbol mexicano esta de luto al dar a conocer de manera sorpresiva el fallecimiento de Alfredo Moreno, quien militará en clubes como América, Xolos, Necaxa y San Luis.
A los 41 años "El Chango" no pudo recuperarse de un tumor en la zona de los intestinos que el mes pasado se le descubrió tras una cirugía que requirió de emergencia debido a que se le había obstruido la vesícula biliar. Desde el 30 de noviembre que fue la intervención quirúrgica, ya no pudo recuperarse y hace unos días el Club Necaxa solicitaba la donación de sangre.
Lamentablemente este 8 de diciembre se dio la noticia del deceso del delantero argentino, quien se quedó a vivir en México con su esposa e hijos. De inmediato el primero en dar su pésame y hacerlo público fue el Atlético de San Luis a través de una esquela en sus redes sociales.
Alfredo Moreno nació un 12 de enero de 1980 y la afición potosino lo recuerda con cariño porque en el torneo Apertura 2007 se proclamó campeón de goleo con los Gladiadores del San Luis, con los que marcó 18 tantos, y en su estancia con el club potosino del 2007 al 2012 marcó en total 54 anotaciones, cifra que había superado hace unos mes Nicolás Ibáñez con Atlético de San Luis, pero aún esa cantidad con la que se coronó monarca sigue vigente en el fútbol potosino.
Solo él y Germán Berterame son los dos únicos campeones de goleo que lo han logrado con un equipo de San Luis Potosí en la primera división del balompié mexicano.