Dicen que los fierros no tienen ley, y eso fue lo que le pasó al piloto potosino Ricardo Cordero, que, durante su debut en la fecha inaugural del Ara rally Championship en el Sno Drift Rally, sufrió una falla en la caja de velocidades que frustró la actuación del mexicano y su cooeqipero, Marco Hernández en los caminos nevados de Atlanta, Michigan, en los Estados Unidos.
La dupla campeona del rallismo de México, respaldado por el equipo 399 Tactical MGR Maredutti GHR Motosport, se presentó en este campeonato de rallismo norteamericano, los caminos de nieve fueron la prueba para Cordero quien hizo su debut en este tipo de condiciones.
“Siempre es importante vivir nuevas experiencias, en nuestro país no existe la posibilidad de correr en nieve, venimos acá a probar y a adquirir esta experiencia, es sin lugar a dudas otra forma de manejo” comentó Cordero.
Tras reconocer el trayecto, la dupla potosina michoacana se dio cuenta de lo complicado del terreno “el rally está cubierto de hielo, una lluvia y muy bajas temperaturas compactan la nieve y hacen de estos caminos los más resbalosos que hemos transitado, sin embargo, veníamos a buen ritmo hasta que rompimos la caja de velocidades y con ello se esfuma la posibilidad de pelear el pódium”.
“Veníamos en cuarto lugar absoluto y segundo en la categoría. Sin duda es el rally más difícil que he corrido, nos vamos con una buena sensación y buenos tiempos, no es el resultado que queríamos, pero la experiencia fue increíble, gracias por el apoyo y esperamos volver pronto” apuntó Ricardo Cordero.
El binomio Cordero-Hernández y su equipo, tendrán que reportar pronto a México, para el inicio del campeonato nacional de rallies pactado para el próximo 4 y 5 de marzo en el Marco del RAC 1000 a escenificarse en San Luis Potosí.