A falta que la directiva del Atlético de San Luis lo haga oficial, Facundo Waller ya no es más jugador del conjunto rojiblanco, al ser contratado por los Camoteros de Puebla.
El jugador uruguayo uno de los elementos más rentables del conjunto que dirige el brasileño André Jardine, llegó a préstamo para el torneo Clausura 2021 y poco a poco se fue ganando la titularidad.
Sin embargo fue hasta que en un comunicado oficial fechado el 9 de junio de 2022, la directiva del San Luis anunciaba que había llegado a un acuerdo con el Club Plaza Colonia de Deportes de Uruguay, para la transferencia definitiva del volante.
Dicho acuerdo era por los próximos tres años, es decir, del 2022 al 2025, pero ni el tener contrato ni ser de los mejores en la plantilla actual, pesó para que lo cedieran al Puebla, que según cifras extraoficiales pagó más de 3 millones de dólares por sus servicios al 70% de la carta del jugador.
"El Salmón" como le apodan, de 25 años y nacido en Colonia, Uruguay, en los tres torneos que portó la playera número 15 en los dorsales con Atlético de San Luis, jugó 45 partidos, siendo titular en 42, anotó tres goles y nunca fue expulsado.
Con esos números se demuestra que fue uno de los jugadores más rentables y que quizás tuvo su momento más destacado durante el partido de repechaje ante Monterrey en el torneo Apertura 2022, cuando fue pieza clave para que el equipo rojiblanco avanzará a su primera liguilla.
La baja de Facundo Federico Waller Martiarena abre la posibilidad para que San Luis se haga de los servicios de otro jugador extranjero al quedar libre una plaza de extranjero.
Por lo pronto, el equipo retorna a los entrenamientos el lunes 19 al Centro Deportivo La Presa, luego de su regreso de Argentina donde realizó trabajo de pretemporada del 5 al 15 de diciembre y disputó tres partidos de preparación, con dos victorias y un revés.
EL DATO
Facundo Federico Waller Martiarena tenía contrato por dos años más con Atlético de San Luis.